¿Qué hay detrás del misterioso móvil que sale en 'Parchís: El documental'?

¿Qué hay detrás del misterioso móvil que sale en 'Parchís: El documental'?

Muchos especulan sobre el misterioso smartphone presente en una grabación de los años 80 que aparece en el documental de Netflix.

Después del documental que Netflix dedica al grupo Parchís ya están tardando en ponerse con uno de Marisol o de Joselito. La nostalgia vende, ¿no? Y más si detrás de fenómenos sociales se esconden truculantas historias. Sin embargo, la narración en torno al grupo infantil que arrasó en España a comienzos de los años 80 está siendo eclipsada por una curiosidad que está despertando todo tipo de teorías.

La imaginación de todos aquellos que habían visto 'Parchís: El documental' ha echado a volar a causa del objeto que sujeta una niña que aparece durante unos segundos entre el público de uno de los conciertos de la banda. Muchos especualn sobre el origen de ese "extraño" y "futurístico" objeto llenando la redes sociales de comentariso al respecto. La respuesta general es que se trataría de una viajera del tiempo y que estaba grabando el concierto de Parchís con un smartphone. ¿Se trata de una prima lejana de Marty McFly de 'Regreso al futuro' o de una agente de 'El Ministerio del tiempo'?

Pareidolia colectiva

La verdad es que se trata más una percepción humana que una realidad. Es decir, los seres humanos en muchas ocasiones tienden a recoger estímulos vagos y aleatorios para percibirlos erróneamente como una forma reconocible. Es un un fenómeno psicológico que se conoce como pareidolia. Por lo tanto, no se está viendo un smartphone, sino lo que seguramente fue en su época una pequeña cámara portátil de fotografía.

Los ojos y el cerebro a veces "mienten" y en este caso así pasa. De hecho, muchos usuarios de las redes sociales pronto empezaron a dar soluciones racionales a tan "inexplicable" suceso. No, y entre ellas no se encuentra la posibilidad de que sea un smartphone de última generación con mucho que lo parezca. En este caso, podría tratarse de dos modelos de pequeñas cámaras de fotografía: Agfamatic pocket 2000 o una Kodak Pocket de la época.

Aquí algunas de las reacciones que han ido surgiendo en las redes sociales sobre el dicho "móvil":

Comentarios