Buscar
Usuario

Noticias

El misterio de las casas y fincas que la infanta Cristina nunca vendió

En 2018 Hacienda informó de que la Casa Real había vendido inmuebles por un valor de 1,4 millones azuzando la polémica en torno a la fortuna real.

El misterio de las casas y fincas que la infanta Cristina nunca vendió

En los archivos de Hacienda aparecía que una casa y cuatro terrenos ubicados en Valenzuela de Calatrava (CIudad Real) cambiaron de manos el 16 de noviembre de 2005 pero no porque la infanta Cristina los vendiera. En el informe del caso Nóos hay datos que no se corresponden.

La vecina del municipio de Valenzuela llamada Ángela Roldán es la propietaria de las tierras que según lo que pone en los documentos de Hacienda pertenecieron a la hija mediana del rey. Nadie del pueblo había oído hablar sobre que la infanta tuviera tierras allí. 

"¿Cómo va a vendernos la hija del rey la casa de mi madre y nuestras cuatro fincas si ya eran nuestras?" declaró la dueña de la finca en una entrevista en 2013. El País ha publicado que después de ponerse en contacto con la infanta por este asunto esta les ha hecho llegar que "esa información es falsa y carece de toda base"

Según los documentos remitidos por la Agencia Tributaria al juez del caso Nóos estos certifican que, entre los años 2005 y 2006, la hija del rey realizó las ventas inmobiliarias por valor de 1,43 millones de euros. El Mundo informó que el juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha solicitado en una comisión rogatoria a las autoridades suizas que se le entregue todas las indagaciones que la justicia del país ha realizado desde el año 2018 sobre los presuntos testaferros del rey emérito Juan Carlos I.

El Borbón está siendo investigado por un posible blanqueo de dinero desde que en 2015 se desveló una conversación grabada por Villarejo donde su examante Corinna zu Sayn- Wittegenstein confirmaba que este le había utilizado para ocultar su verdadero patrimonio. A partir de esta noticia se desencadenaron las investigaciones también a las propiedades del monarca y su hija.

El "error" en el DNI de la infanta

En el año 2013 negaron todas las informaciones e incluso hacienda achacó a un "error" el hecho de que el DNI que apareciera en el documento coincidiera con el de la infanta. Este hecho fue puesto en duda por todos los medios de comunicación, ya que la familia real tiene unos documentos nacionales de identidad diferentes al resto. En el caso de Cristina su DNI es 00000014, es decir, el número 14, lo cual hace que sea muy difícil confundir los números.

"El error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina es consecuencia de que la información recibida por la Agencia Tributaria figura atribuida a un DNI que coincide con el suyo", con estas declaraciones intentó el Ministerio de Hacienda explicar que apareciera el DNI de la infanta en los documentos.

Incluso el propio ministro Montoro salió a hacer unas declaraciones delante de la prensa donde justificó el error señalando que los datos se habían enviado "sin verificar". 

Artículos recomendados

Comentarios