Vergüenza ajena máxima en Miss Universo cuando el presentador se equivocó con la ganadora

Vergüenza ajena máxima en Miss Universo cuando el presentador se equivocó con la ganadora

Miss Colombia había sido ya coronada cuando hubo que enmendar el error y arrebatarle la preciada corona de Miss Universo.

Televisión David Carro David Carro 22 Diciembre 2015 13:59

La coronación de Miss Universo 2015 ha añadido un plus de vergüencita ajena al bochorno que de por sí suele suponer ver el certamen de belleza femenino. Y es que el festival de la belleza impostada por excelencia culminó este año con un error fatal por parte del presentador que causó una incomodidad palpable sobre la pasarela.

Momento final del certamen: Miss Colombia y Miss Filipinas, frente a frente, mirándose a la cara, esperan impacientes la proclamación de una de las dos como ganadora absoluta de belleza femenina -y, por consiguiente, el hundimiento de la otra en la más absoluta de las miserias, que pensarán ellas-. Las chicas se agarran de las manos cuando en realidad lo que querrían es tirarse de los pelos.

Lo que pensaban Miss Filipinas y Miss Colombia

Steve Harvey, el presentador, anuncia la ganadora: Ariadna Gutiérrez, la representante colombiana. Expresión de sorpresa durante las milésimas de segundo absolutamente necesarias, abrazo, sonrisas más falsas que un billete de siete euros.

Pero no era lo único FAKE del momento.

Steve Harvey anuncia su error en Miss Universo

Harvey interrumpió la celebración de Miss Colombia con un mensaje devastador:

"Tengo que disculparme. La primera FINALISTA es Colombia. ¡Miss Universo 2015 es Filipinas!".

El presentador explicó su fallo al leer la tarjeta con los nombres: "esto es exactamente lo que dice el papel. Asumo la responsabilidad de todo, ha sido mi error".

Y Filipinas, asombrada, no supo cómo reaccionar ante la confusión. Incluso hizo 'el paseíto' del 'Chiki-chiki' antes de decidirse a desfilar al frente de la pasarela para ocupar su puesto como ganadora del certamen.

Miss Filipinas, la auténtica Miss Universo

Paulina Vega, Miss Universo 2014, presenció todo esto junto a la ahora finalista, que no sabía cómo aguantar el tipo. Se daba la casualidad de que Paulina también es colombiana.

Así que a la anterior reina le tocó consolar a la pobre desgraciada con un sutil refrote de rabadilla, que es uno de los gestos de consolación por excelencia.

La anterior Miss Universo consuela a Miss Colombia, perdedora

La pobre Miss Filipinas tuvo que aguantar algunos abucheos del público (porque, obviamente, ella era la culpable de todo), algo que Steve Harvey se vio obligado a controlar: "ha sido una gran noche, por favor, no la toméis contra las chicas, nos sentimos muy mal".

En contra de los propulsores del "carta en la mesa, presa" y de aquellos amantes de la Corona que opinaban que una vez se planta no se debe mover, hubo que corregir el error.

Y Colombia perdió la corona más efímera de la historia, y Filipinas fue nombrada Miss Universo.

La corona más fugaz de la historia

Sí, verlo es un poco doloroso.

La red comenzó entonces a preguntarse cómo se lo estarían tomando en Colombia.

Y dieron gracias porque Steve Harvey no es el encargado de anunciar el ganador del Westminster Dog Show.

Si no te ha dado ya la suciente vergüenza ajena, puedes ver en el siguiente vídeo todo el momento completo.

Comentarios