Buscar
Usuario

Noticias

Miriam Ferrer Martín, la maestra acusada de agredir a una niña por pintar una bandera española

Miriam Ferrer Martin ha sido acusada de agredir a una menor de 10 años por pintar una bandera de España en el aula.

Miriam Ferrer Martín, la maestra acusada de agredir a una niña por pintar una bandera española

Miriam Ferrer Martín. Ese es el nombre de la profesora acusada de agredir a una alumna de 10 años del colegio Font de l'Alba de Terrassa por pintar una bandera de España en el aula.

"Mi hija volvió a su sitio, se sentó en la silla y la profesora llegó por detrás y la tiró al suelo", relata la madre de la menor, Lourdes Carmona. Y añade: "Mi hija se golpeó en la espalda en la caída. Después la cogió de la camiseta, la levantó y la echó de clase mientras la agarraba por el cuello".

La denuncia de la madre llega avalada por un parte médico realizado en el hospital de la localidad, donde se recogen las lesiones que ha sufrido la menor como consecuencia de la agresión perpetrada, supuestamente, por su propia profesora.

Parte médico incorporado a la denuncia "Parte médico incorporado a la denuncia"

A pesar de todo, Miriam Ferrer Martín continúa figurando como "representante del profesorado" en la web en la web del colegio (cuyo lema, paradójicamente, reza que "la diversidad forma personas") y ejerciendo como profesora. Pero... ¿Quién es Miriam?

Muy involucrada en la causa

Miriam se ha involucrado especialmente en la causa independentista "Miriam se ha involucrado especialmente en la causa independentista"

Miriam Ferrer Martin se encuentra fuertemente vinculada a la causa independentista, como atestigua su perfil de Facebook. Una actividad que comparte férreamente con su marido, Xavier V., que también ejerce como profesor.

Ambos son muy activos en la ANC del Baix Llobregat. En el perfil de Facebook de Miriam también aparece su apoyo a la organización independentista Òmnium Cultural, el Moviment Republicà Català y Dones pel Sí, entre otras.

Tanto Miriam, como su marido y sus tres hijos varones, N., B. y J. se muestran muy activos en redes sociales. La práctica totalidad de las publicaciones que realizan en sus perfiles están relacionadas con la causa independentista. Una causa que Miriam no ha dudado en trasladar a las aulas.

Críticas en redes sociales

A pesar de la agresión, la docente continúa ejerciendo como profesora en las aulas del colegio y formando parte del personal del centro. Mientras tanto, el colegio ha decidido guardar silencio absoluto.

Sin embargo, las redes sociales se han llenado de comentarios criticando la actitud del colegio y a la profesora, que podría enfrentarse a un delito de odio y otro de agresión a un menor de edad.

Mientras tanto, la investigación realizada desde la Consellería de Ensenyament se ha cerrado como una 'falta leve' y asegura que no encuentra pruebas de "maltrato físico".

Artículos recomendados

Comentarios