Mireya Bravo: "Quería alejarme del flamenco y de la copla porque soy más que eso"

Mireya Bravo: "Quería alejarme del flamenco y de la copla porque soy más que eso"

La cantante presenta su primer disco, 'Tu reflejo', y hace balance de su paso por 'OT 2017'.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Julio 2018 13:40

Pocos concursos televisivos cambian tanto la vida a sus participantes como 'Operación Triunfo'. El regreso del talent show a TVE ha lanzado al mundo de la música a 16 nuevos artistas que ahora empiezan a construir los comienzos de sus carreras. Mireya Bravo ha sido la primera en estrenar disco, 'Tu reflejo', un trabajo con multitud de estilos que, como ella misma define, "reflejan lo que soy".

Lo que la cantante tenía clara era su intención de alejarse del flamenco y de la copla: "Soy mucho más que eso, por lo que vais a encontrar reggaetón, pop, balada, bossa nova...". Por esta razón ha sorprendido tanto con su primer single 'Corazón vendío', un tema muy bailable y veraniego que ha cosechado un gran éxito. "Estoy como un flan, no me lo creo", confiesa.

Mireya Bravo sobre le escenario de 'OT 2017' "Mireya Bravo sobre le escenario de 'OT 2017'"

Aprovechando el lanzamiento de 'Tu reflejo', Bravo iba a subirse en solitario al escenario el pasado 22 de junio, encuentro que finalmente tuvo que aplazarse "por motivos ajenos a la artista", según anunció la organizazión. La malagueña, sin embargo, ha querido aclarar lo sucedido explicando las razones: "Aplazamos mi concierto por todo el lío de la gira, iba a ser muy difícil compaginar". No obstante, anuncia que lo celebrará cuando termine la gira y pueda centrarse en ella.

Su balance de 'OT 2017'

Antes de presentarse a 'OT 2017', Mireya Bravo ya había probado suerte en 'Se llama copla', concurso de Canal Sur que, como ella misma ha explicado, le ha servido para disfrutar más del programa de TVE. 

Siempre he  tenido muy mala suerte pero a raíz de 'OT 2017' todo me ha ido bien

Haciendo balance de su paso por la Academia, la cantante solo puede extraer cosas positivas: "'OT 2017' me ha enseñado mucho, he aprendido a valorarme un poquito más, he crecido como artista y como persona". Con pesar, Bravo también recuerda los malos días que pasó cuando se quedó sin voz, lo que le hizo temer su expulsión. 

Aclarando la carpeta

A su salida de la Academia, una de los rumores que rodeó a Mireya Bravo fue su posible relación con Álvaro Vázquez, futbolista y hermano de su compañera Raoul. Los seguidores de la andaluza formaron una carpeta que ahora ha querido aclarar entre risas confesando que le hizo mucha gracia el shippeo. ¿Qué pasó realmente? ¿Qué hubo entre ellos?

Comentarios