Buscar
Usuario

Vida

"¡Hòstia, pilotes!": Quién es Miquel Montoro y por qué se ha hecho tan viral

El youtuber adolescente visitó el sofá de David Broncano en 'La Resistencia' y ha revolucionado las redes sociales.

"¡Hòstia, pilotes!": Quién es Miquel Montoro y por qué se ha hecho tan viral

¿Quién es ese niño que va a 'La Resistencia'? ¿Por qué todos citan el tweet del programa que anuncia su visita? ¿Quién es Miquel Montoro? Estas son algunas de las preguntas que numerosos usuarios de Twitter y seguidores de Broncano se han hecho desde que se anunciara que este youtuber se sentaría en el famoso sofá del programa de Movistar. 

Lo primero que se conoce al investigar sobre este joven es que tiene una expresión de lo más popular: "h`ostia, pilotes". Esta frase, que ya muchos conocen y utilizan, tiene origen en un vídeo de seis segundos del. joven en Instagram Stories donde expresa su emoción al ver la sartén llena de albóndigas que su madre estaba haciendo para comer.

Carisma y conocimientos rurales a partes iguales

Este espontáneo y natural joven es un adolescente de 13 años de Sant Llorenç (Islas Baleares, Mallorca), donde vive con sus padres y su hermana en una finca con cultivos y animales. Uno de sus hobbies favoritos es compartir cómo es su vida en el campo para sus más de 600.000 seguidores de Instagram y cerca de 200.000 suscriptores en Youtube.

Montoro ya había salido por televisión antes de la llamada de Broncano. Fue en 'Aquí la Tierra' donde le hicieron un reportaje en el que el popular chico ya hablaba con pasión de su amor por la naturaleza, el campo, la granja y los animales. Asimismo, demosotró que "un hombre de campo" como él debía dominar el cultivo de plantas. Todos esos conocimientos los transmite como un buen profesor a sus alumnos a través de Internet. Pero si Miquel ha cautivado a muchos es también por su carisma, que sumado a su sabiduría, le convierten en una estrella viral.

En sus populares vídeos se puede ver desde un manual de uso de un motocultor, un tractor de un solo eje para trabajar la tierra que se conduce a pie mediante unos brazos de se denominan manceras, hasta cómo diferenciar las naranjas dulces de las ácidas, de cómo deben comerse y de que curiosamente la película blanca que las recubre es lo que "quita los resfriados". No solo eso, también te explica cómo se siembran las patatas, cómo hacer una ensaimada o cómo cuidar a cerdos y gallinas. Todo un experto del mundo rural. Y su hermana, su representante, supo ver que Miquel es carne de televisión y debe ser conocido por España. Así, llamó a 'La Resistencia' para que invitaran a su hermano y el programa no lo dudó.

Ya su entrada al programa fue icónica. A pesar de su corta edad, Miquel se sintió como en casa bromeando con Broncano. "Aquí han venido unos chonis y os han hecho cuatro grafitis", afirmaba el adolescente. "Pero hombre que te hemos pagado el avión, ¿por qué vienes así?", le respondía el presentador. 

Récord histórico e innumerables sorpresas

Ya antes de empezar el programa, el famoso youtuber había batido un récord.  Broncano informó al mallorquín que había batido el récord histórico de likes en Twitter tras el anuncio de que iba a acudir al programa, por delante incluso de Gerard Piqué. 

En una entrevista extendida Miquel reconoció que los "famosos pilotes" no eran su comida favorita. "A mí me gusta más aún la porcella. Un buen cochinillo", aseguró el youtuber. "Los bebés, cuando no se pueden dormir, les das un paseo en el coche o andando, ¿no? Pues yo me dormía con el ruido del tractor", comentó Miquel Montoro, cuya primera palabra no fue "mamá" ni tampoco "papá", sino que también fue "tractor". 

Su característico acento balear también fue tema de conversación. "Sé que a ti te sale rápido el mallorquín. Yo te entiendo, ¿eh? No te cortes", le decía Broncano. "Yo hablo el mallorquín. El castellano a mí no me va un poco bien... Oiréis un par de barbaritats", se disculpaba para los espectadores. 

Y las sorpresas no quedaron ahí. En el momento de los regalos, donde los invitados suelen traer algún detalle a Broncano, Miquel Montoro desenfundó una longaniza casera que había hecho con sus propias manos. "Has tenido mucha suerte de que en el camino de Mallorca hasta aquí no me la haya comido", dijo, provocando la risa de todos.

Discurso a favor del producto del campo

Miquel Montoro en 'La Resistencia' "Miquel Montoro en 'La Resistencia'"

Y no solo hubo humor, también hubo tiempo para un mensaje reivindicativo: "Quiero hablaros de verdad. Hay una cosa en el campo que está muy mal, que son  los precios. Nosotros tenemos mercados buenos y malos. Tenemos el que nos vende producto ultraprocesado, y otros que no. Casi todos nosotros vamos a comprar el producto más superprocesado. Pero tú no sabes lo que hay detrás de esos huevos", explicó.

"No quiero ser 'pallés', pero no valoráis todos lo que es un producto bueno. Puede ser que el bueno valga 50 céntimos más. Que sí, que lo fácil es ahorrar, pero tú no sabes los medicamentos que lleva el barato", prosigió. 

Víctima del bullying

Ahora Miquel Montoro  es muy querido por sus miles de seguidores, entre los que se encuentran algunos que no se lo pusieron fácil hace años. En una entrevista con La Vanguardia expresó que sufrió bullying durante cuatro años. "Los que antes se metían conmigo, ahora me dicen: 'Vente con nosotros'. Y yo digo: '¿Ahora? ¡Anda ahí!'".

Su madre, Sandra, lo recuerda así: "Llegó un momento en que dejó de jugar al fútbol con los compañeros, y no quería ducharse en los vestuarios porque se reían de su físico. Hablamos con los profesores y sobre todo le hemos dado mucho apoyo. Siempre le decimos que la gente que nos hace daño no tiene por qué dominar nuestra vida, que se muestre tal y como es. Por desgracia, a lo largo de la vida habrá gente así que de una manera u otra le quiera hacer daño, pero él tiene que ser como es".

Artículos recomendados

Comentarios