Buscar
Usuario

Política

El ministro de Salud de Zimbabue denuncia a China: sus preservativos son demasiado pequeños

Al menos 109 millones de condones se distribuyen en toda la nación africana cada año, lo que equivale a 33 condones por individuo.

El ministro de salud de Zimbabue ha pedido preservativos de mayor tamaño después de denunciar que los fabricados en China son "demasiado pequeños" para los hombres en su país. Lo ha hecho en una conferencia sobre el SIDA. Ahora, David Parirenyatwa ha pedido a las manufacturas de su país que produzcan productos más grandes "para abordar las preocupaciones" sobre el tamaño de los condones que se importan de China.

El ministro de Salud de Zimbabwe, David Parirenyatwa "El ministro de Salud de Zimbabwe, David Parirenyatwa"

"Necesitamos corregir eso, necesitamos tener nuestros propios condones. Así que si quieren ser grandes empresarios fabríquenlos para esta región", dijo Parirenyatwa durante la conferencia. De esta manera, instó a las empresas privadas a "participar en la lucha contra el VIH y comenzar a fabricar medicamentos, junto a los preservativos que sean adecuados para el pueblo de Zimbabue".

"Estamos promoviendo los condones, tanto masculinos como femeninos, y los jóvenes ahora tienen un condón en particular que les gusta, pero nosotros no los fabricamos" señaló.

Los condones son demasiado pequeños para el promedio de tamaño de los hombres en Zimbabue "Los condones son demasiado pequeños para el promedio de tamaño de los hombres en Zimbabue"

Según la web New Zimbabue, al menos 109 millones de condones se distribuyeron en toda la nación africana en 2016, lo que ascendió a alrededor de 33 condones por individuo. Este dato convierte a Zimbabue en uno de los cinco países que ha excedido la marca regional de 30 preservativos masculinos por hombre y año del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Infectados por el SIDA

Zimbabue es uno de los países con mayor número de personas infectadas por el VIH y se estima que el 13,5% de su población son portadoras del virus. Para paliar su propagación el gobierno y sus socios quieren que los condones sean una de las medidas claves para luchar contra la epidemia del VIH en el país. El director ejecutivo del Consejo Nacional de Sida, Tapuwa Magure, dijo que la lucha contra el VIH era responsabilidad de toda la sociedad.

"El VIH y el SIDA ha tenido efectos devastadores en todos los sectores y el sector privado no se ha librado. Esta estructura de coordinación garantizará una respuesta más eficaz y eficiente del sector privado al VIH y al bienestar en Zimbabwe ", dijo.

Zimbabue es uno de los países con mayor número de portadores de sida "Zimbabue es uno de los países con mayor número de portadores de sida"

Entre tanto, el director ejecutivo de Beijing Daxiang (empresa china fabricante de condones), Zhao Chuan, dijo al South China Morning Post que su compañía ha conocido las quejas de los zimbabuenses y planea diseñar condones de distintos tamaños.

"En lo que respecta a las demandas de clientes como Zimbabue, Daxiang tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución. Así que empezamos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, a fin de fabricar productos de distinto tamaño" dijo.

Artículos recomendados

Comentarios