Buscar
Usuario

Política

La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

Se trata de la cuarta amenaza que recibe un representante institucional en los últimos días, hay una investigación al respecto.

La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

Foto: Cordonpress

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido este lunes un sobre con una navaja ensangrentada en su interior. El autor ya ha sido identificado: es un ciudadano con graves patologías mentales de El Escorial. Había puesto su nombre, apellidos y dirección real en el sobre, según ABC. La Policía desvincula este caso de las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez. El caso ya ha sido trasladado a un juzgado de Plaza de Castilla.

Para eludir el control de seguridad, el sobre también incluía un CD que evitaba que la navaja pudiera aparecer en el escáner. Además, el envoltorio tenía tamaño folio y acolchado, en su interior había muchos folios grabados en los que se incluían copias ampliadas de WhatsApp y publicaciones de Twitter, así como un folio manuscrito con palabras sueltas y frases sobre las que no han trascendido más detalles. Ya hay una investigación al respecto.

Maroto, militante del PSOE de Madrid, ha estado muy implicada en la campaña de Ángel Gabilondo, hasta el punto de afirmar que sería su vicepresidenta económica en el caso de que finalmente fuera elegido como presidente regional.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado los hechos en un acto en Ferraz: "¡No vais a pasar, al fascismo os decimos no vais a pasar. Se acabó, esto va de democracia!", ha exclamado. "A todo delito de odio lo precede un discurso de odio", ha señalado. "Ella no está sola, somos ella en este momento. Nos sentimos también amenazados en nuestro corazón, en nuestros principios, en nuestras vidas" ha afirmado Ángel Gabilondo, que ha denunciado la "equidistancia" del PP y el cuestionamiento de las amenazas de VOX.

Cuarta amenaza contra un representante institucional

Se trata de una nueva amenaza contra un representante institucional y que se une a las recibidas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; así como la directora de la Guardia Civil, María Gámez, que recibieron cartas con cartuchos de bala. Iglesias ha mostrado su solidaridad con Reyes Maroto a través de Twitter: "Ya está bien de amenazas fascistas".

"Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota", decía la nota recibida por Pablo Iglesias.

Artículos recomendados

Comentarios