Isabel Celaá, la ministra de Educación, comete dos errores ortográficos en un tweet

Isabel Celaá, la ministra de Educación, comete dos errores ortográficos en un tweet

El Gobierno de Pedro Sánchez está siendo sometido a un estricto examen en el que todo se analiza con lupa.

Política Mario Cerdeño Mario Cerdeño 11 Octubre 2018 10:33

Los usuarios de las redes sociales no pasan ni una y, esta vez, su "víctima" es Isabel Celaá, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, porque hay que mirar dos veces antes de twittear algo y más si representas al Estado. Su pecado: cometer dos faltas de ortografíaen un máximo de 280 caracteres. Desde luego, nadie puede negar que al Gobierno de Pedro Sánchez se le está mirando todo lo que hace con lupa.

El tweet data del 7 de octubre cuando Isabel Celaá publicaba lo siguiente: "El anuncio del presidente del Gobierno de universalizar la educacion de 0 a 3 años con los proximos Presupuestos supone una iniciativa crucial para la igualdad de oportunidades". A simple vista se puede observar que faltan las tildes en las palabras "educación" y "próximos". Un par de errores ortográficos que se pueden deber perfectamente a la rapidez de la situación o dejadez de la ministra.

Un tweet con dos faltas de ortografía de la ministra de Educación "Un tweet con dos faltas de ortografía de la ministra de Educación"

Mirar dos veces antes de twittear

La realidad es que la ministra de Educación no es que cometa este tipo de errores frecuentemente, solo hay que echar un vistazo a los demás tweets de su cuenta. Sin embargo, estar bajo el escrutinio constante de medios y usuarios hace que se deba tomar cierta prudencia a la hora de compartir un tweet y, más, si eres la cabeza visible de la educación en España.

Las voraces críticas suscitadas por el susodicho tweet hicieron que Celaá eliminará la publicación de su cuenta y, por eso, ya no aparece en su perfil. A partir de ahora, la ministra mirara dos veces antes de twittear algo.

Comentarios