Sanidad ordena retirar estas galletas y chocolate de supermercado por contener cannabis

Sanidad ordena retirar estas galletas y chocolate de supermercado por contener cannabis

Las autoridades piden evitar estos productos porque se ha encontrado niveles de cannabis superiores a los legales en su composición.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado retirar de los lineales una serie de galletas y chocolates que se distribuyen en tiendas y ha pedido evitar el consumo de estos productos por problemas de salud.

Uno de ellos es la tableta denominada City Seed Banks, un chocolate de 40 gramos que contiene una cantidad excesiva de cannabidol, por encima de los niveles legales. Este componente es uno de los principales compuestos de la marihuana.

La alerta ha partido de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), que ha advertido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. La actuación, sin embargo, fue iniciada por las Autoridades Sanitarias del Gobierno de Canarias, que encontraron los componentes mientras realizaban un registro rutinario.

Los productos afectados

Las autoridades han señalado por el momento tres productos. Como hemos comentado, se recomienda evitar su consumo y se ha ordenado su retirada inmediata del mercado.

El primero es una tableta de chocolate que no alerta en español sobre los productos alérgenos que se han incorporado en la receta. Son los siguientes: gluten, leche, huevos y frutos secos. La marca es City Seed Banks, tiene un nivel excesivo de cannabidol y cuenta con un peso de 40 gramos.

Las autoridades han pedido evitar el consumo de este producto "Las autoridades han pedido evitar el consumo de este producto"

La tableta ha sido distribuida desde Cataluña y se recomienda especial precaución para las personas que presentan las alergias anteriormente citadas, ya que su consumo puede suponer más de un disgusto.

Junto al chocolate, las autoridades también han puesto la voz de alarma sobre una serie de galletas que se distribuyen en España y están importadas desde los Países Bajos. El principal problema se encuentra nuevamente en el etiquetado, ya que no se señala el tipo de harina de cereal que contiene y que deriva de Cannabis sativa.

Estas galletas pueden producir problemas de salud "Estas galletas pueden producir problemas de salud"

Estas galletas tienen sabor a chocolate y jengibre y son de la marca Dr. Greenlove. Las afectadas tienen el nombre de Girl Scout Cookis Ginger Kush y Girl Scout Cookis Chocolate Kush.

Mientras tanto, se advierte del problema de los alérgenos y se pide a todos los consumidores que eviten estos dos productos por los posibles problemas de salud que pueden derivarse de su ingesta.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados