Buscar
Usuario

Televisión

Exteriores se ofrece a repatriar a concursantes y equipo de 'Supervivientes' desde Honduras

Los 125 trabajadores y concursantes que permanecen en Honduras regresarán a España en un operativo conjunto con Exteriores.

Exteriores se ofrece a repatriar a concursantes y equipo de 'Supervivientes' desde Honduras

El Ministerio de Exteriores está participando en el operativo que permitirá el regreso de todo el equipo del programa de Telecinco, 'Supervivientes', que actualmente permanece en Honduras. Se trata de 125 personas y se incluye también a los participantes del reality, según publica Vozpópuli. Mediaset España, por el momento, ha declinado la oferta.

El Ministerio mantiene contacto con la compañía Air Europa para repatriar a 279 españoles que también se encontraban de paso en este país centroamericano. Prácticamente la mitad de ellos, en caso de que Mediaset finalmente acceda, formarían parte del equipo que actualmente estaba grabando la edición española de 'Supervivientes'.

Los viajes no se pagarán en ningún caso con dinero público, sino que cada desplazado deberá financiar el viaje de su bolsillo. El trabajo de las autoridades, en este sentido, se limita a agrupar a todos los españoles que vayan a viajar a nuestro país y agilizar los trámites para conseguir todos los permisos.

Si finalmente se opta por esta decisión, 'Supervivientes' no sería el primer programa de televisión que se ve afectado por la crisis del coronavirus. Por el momento, la pandemia también ha forzado la cancelación del programa 'Operación Triunfo' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'; así como otros eventos televisivos internacionales como Eurovisión.

También se han hecho notar algunos de los protocolos, como la suspensión del público en los formatos televisivos, una mayor distancia entre los presentadores y colaboradores y la reducción en los aforos de los platós. Muchas de las intervenciones que anteriormente se realizaban desde el plató se están produciendo ahora a través de conexiones desde los domicilios de las personalidades televisivas, como el presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide.

El Gobierno insta a volver a España a todos ciudadanos en el extranjero

El ofrecimiento realizado al equipo de 'Supervivientes' se enmarca en las labores que está realizando el Ministerio de Exteriores con los españoles que se encuentran actualmente en el extranjero: pedir que agilicen su vuelta al país y facilitar todos sus trámites ante el aumento de cancelaciones en los vuelos hacia España.

Con este objetivo, el Gobierno ha enviado un total de 35.000 mensajes SMS a los móviles de los españoles que han registrado su visita en países tan variados como Costa Rica, México, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Tailandia.

Esta es la lista de países que, por el momento, no han aprobado restricciones directas a la entrada o salida de españoles, pero sus autoridades están planteando fortalecer el cierre del tránsito de viajeros ante el avance del coronavirus en España.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está coordinando los operativos de retorno "La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, está coordinando los operativos de retorno"

Exteriores está realizando un fuerte trabajo con el objetivo de repatriar a todos los españoles en el extranjero que tienen la intención de regresar a nuestro país. Los próximos vuelos están previstos en Grecia, Argentina, Perú o Ecuador, además de República Dominicana, de donde están regresando un total de 300 españoles. El Ministerio repetirá este vuelo porque hay más demanda de ciudadanos que quieren regresar a nuestras fronteras.

Preocupa especialmente el caso de Filipinas, donde actualmente hay un total de 600 españoles situados en varias islas del país asiático. Los vuelos entre Manila y Madrid funcionan con relativa normalidad, pero no sucede lo mismo entre las islas flipinas. De ahí que las autoridades estén trabajando en la programación de un operativo conjunto con Alemania, Polonia y Lituania con el objetivo de repatriar a los ciudadanos desde cada isla y, posteriormente que sean repatriados en vuelos separados a cada uno de sus países.

Artículos recomendados

Comentarios