Mindful eating: El método para adelgazar sin hacer dieta

Mindful eating: El método para adelgazar sin hacer dieta

El método Mindful Eating ofrece la fórmula para adelgazar sin tener que someterse a dietas ni privarse de ningún alimento.

¿Quién no ha soñado con adelgazar sin tener que tener que pasar por el duro proceso de hacer dieta? La forma de perder peso sin privarnos de ningún alimento parece haber llegado de la mano del'Mindful Eating o lo que es lo mismo, la alimentación consciente. Esta nueva técnica nutricional consiste en dejar de comer por inercia y centrar toda la antención en cómo nos alimentamos.

La psicóloga e instructora de Mindfulness Ksenia Ryzkhova, ha explicado en Telva las claves para incorporar la alimentación consciente en nuestro día a día y alcanzar el peso ideal sin volver a seguir estrictos planes de alimentación o las famosas 'dietas milagros' de cuyos peligros han advertido los expertos en múltiples ocasiones.

El Mindful Eating se aplica desde el principio, por lo que a la hora de hacer la compra conviene fijarse en los alimentos que añadimos a la cesta y dejar atrás los más calóricos como los dulces y los snacks de bolsa. Para evitar caer en la tentación, conviene llevar preparada una lista con los productos que queremos comprar (y cumplirla), fjarse bien en las etiquetas para conocer la composición de lo que compramos y, sobre todo, no ir nunca al supermercado con hambre.

La alimentación consciente evitará que tengas que volver a hacer dieta "La alimentación consciente evitará que tengas que volver a hacer dieta"

Comer con los cinco sentidos

Una vez hecha la compra, toca buscar el momento y el espacio para comer. Se trata de convertir una parte más de la rutina en el momento perfecto para desconectar del resto del día y disfrutar, por lo que se debe evitar comer de pie o en el puesto de trabajo "Quince minutos de comida consciente te darán mucha más energía que una hora en un restaurante lleno de ruido o un sándwich rápido frente al ordenador" asegura Ryzkhova. 

La técnica promueve una alimentación plenamente consciente, por lo que es importante saborear cada bocado y prestar al proceso la atención que se merece, evitando los pensamientos que puedan distraer la atención, para saber cuándo tu cuerpo te avisa que no te conviene comer más.

Además, Ryzkhova advierte de los peligros de la multitarea. En los tiempos en los que se vive permanentemente mirando Instagram, es importante desconectar en los momentos importantes, y la hora de la comida no va a ser menos, por lo que Ryzkhova recomienda  "sentarse a la mesa y evitar dispositivos que te distraigan es crucial para comer correctamente". Con estas pautas, el Mindful Eating ofrece las claves, no solo para perder peso, sino para sentirse mejor y vivir la vida de una forma más saludable.

Comentarios