La millonaria fortuna que Bisbal ha acumulado desde que triunfó con 'OT'

La millonaria fortuna que Bisbal ha acumulado desde que triunfó con 'OT'

El cantante almeriense concentra una fortuna que le permite tener siete inmuebles entre Miami y España.

Música Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 28 Septiembre 2018 18:04

Gracias a 'Operación Triunfo' hemos conocido a grandes artistas y personas, hemos reído, hemos llorado y hemos creado vínculos afectivos que son eternos. Algunosde los triunfitos corren mejor suerte que otros, pues de algunos solo nos queda su recuerdo y de otros tenemos noticias casi a diario. En esta lista hay un nombre que desde hace 16 años no se ha bajado de la cima musical: David Bisbal. El almeriense es, como Alejandro Sanz o Malú, un emblema de la música española alrededor del mundo. El cantante cosecha numerosos éxitos del mundo de la música, pero en este 2018 también ha triunfado en otros ámbitos de la vida: su matrimonio con Rosanna Zanetti y la nueva mansión que se está construyendo en su ciudad natal. 

El triunfito solo recibe buenas noticias. Una de las últimas novedades es que volveremos a verle en la pequeña pantalla como "coach" de los más pequeños de 'La Voz', esta vez en Antena 3. Además, a su mujer la han contratado como parte del equipo de 'Corazón' con una sección especial que tratará sobre moda. 

A la pareja la vida le sonríe y por ello han decidido empezar a construir un nuevo nidito de amor. Esta noticia ha pillado por sorpresa teniendo en cuenta la cantidad de inmuebles que ya tiene en su patrimonio David Bisbal, gracias a sus éxitos cosechados a raíz de su paso por 'OT'. Son, nada más y nada menos, que seis viviendas, y con esta nueva edificación, harán el total de siete inmuebles. Todos ellos entre España y Miami.

David Bisbal durante su paso por 'OT' "David Bisbal durante su paso por 'OT'"

Las 7 viviendas

El hogar principal del cantante es el chalé en la urbanización Ciudalcampo, en Madrid, que se compone por una casa de 300 metros cuadrados levantada en una parcela de 2.500 metros cuadrados. La segunda vivienda es un piso de 100 metros cuadrados en la Moraleja, Madrid. Bisbal compró expresamente este piso para la madre de su hija y la que fue su mujer, Elena Tablada. 

También tiene un chalé en Castell del Rey, a pocos kilómetros de su Almería natal. Es un bungaló con un precio cercano a los 240.000 euros, cantidad que pagó hace años. A esta vivienda acude normalmente en verano, como desconexión de su gira de conciertos. Se trata de una casa de 200 metros cuadrados en un terreno de 418 metros cuadrados.

El cuarto inmueble se trata de un piso de unos 100 metros cuadrados que el extriunfito compró justo al salir de la academia de 'OT' y que a día de hoy habitan sus padres. El quinto piso de David Bisbal se encuentra en la zona portuaria de Almería y está valorado en 350.000 euros, con unos 110 metros cuadrados. La sexta y única casa que tiene fuera de España se encuentra en Miami, siendo una vivienda de 500 metros cuadrados que está valorada en 700.000 euros

David Bisbal ha cumplido su sueño de triunfar en la música "David Bisbal ha cumplido su sueño de triunfar en la música"

Otros millones en empresas

El cantante ha tenido tiempo para triunfar en la canción y también para fundar varias compañías (todas ellas con sede en la casa que tiene en la zona portuaria de Almería). La primera de estas sociedades es Indalo Music S.L. ,que constituyó a los pocos meses de salir de la Academia para gestionar los negocios y las "actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo", pero que en los últimos años se encuentra en números rojos (65.000 euros en pérdidas en 2016).

En 2002 fundó Indalo Viviendas SL, dedicada al sector inmobiliario que arrancó con un capital social inicial de 150.000 euros. Esta empresa tampoco vive su mejor momento ya que en 2017 acumuló 28.000 euros en pérdidas. Sin embargo, a pesar de la mala situación de estas empresas, el artista se mantiene y su patrimonio asciende a los 3,2 millones de eurosuna cifra que evidencia lo bien que ha sabido invertir lo generado gracias a su carrera televisiva y musical.

Comentarios