Millie Bobby Brown abandona Twitter tras verse convertida en un meme homófobo

Millie Bobby Brown abandona Twitter tras verse convertida en un meme homófobo

Millie Bobby Brown, con solo catorce años, se ha visto convertida en un meme homófobo.

Televisión Maribel Baena Maribel Baena 14 Junio 2018 13:37

Millie Bobby Brown, la joven actriz que da vida a Eleven en la serie de 'Stranger Things', ha sido la última víctima del acoso en las redes sociales. Tras ver cómo muchas fotografías suyas eran transformadas en memes homófobos, con frases muy despectivas hacia el colectivo LGTBI, y distribuidas por Twitter sin ton ni son, la actriz ha decidido eliminar su cuenta de la red social.

La intérprete se ha posicionado en todo momento contraria a estas afirmaciones; siempre se ha mostrado firme defensora del colectivo LGTB, de la lucha por la inclusión social de todas las personas que son marginadas por su identidad sexual o de género. Aún así, y pese a que todo aquel que ha podido tener acceso a sus redes sociales en algún momento y verla opinar al respecto, la joven tiene miedo de que se la acabe asociando de verdad con esas frases. Estamos hablando de sentencias como "no soy homófoba, simplemente odio a los maricones", que jamás han salido de sus labios.

Uno de los memes homófobos que han subido a Twitter "Uno de los memes homófobos que han subido a Twitter"

La actriz no es la primera que sufre este acoso

Por desgracia, Millie Bobby Brown no es la primera persona que sufre este tipo de acoso. Sea de una forma u otra, con un objetivo u otro, lo cierto es que es habitual que un grupo de personas (que se suelen autodenominar 'haters') se pongan de acuerdo para criticar a una celebridad, y hacer que su paso por la red social sea un auténtico infierno. La actriz de 'Star Wars', Kelly Marie Tran, tuvo que eliminar todas sus publicaciones de Instagram para así poder escapar del increíble acoso que estaba sufriendo por parte de algunos "fans" de la saga.

La diferencia fundamental es que Millie Bobby Brown tiene únicamente catorce años, y no veintinueve. Es prácticamente una niña, pese a que su trabajo la exponga a la opinión pública, sus seguidores deberían ser conscientes de ello. Colocarla en una posición tan difícil como para acabar provocando que tenga que eliminar su perfil de una red social podría afectar gravemente a su salud mental, puesto que su personalidad aún no está formada por completo; podría hacer que incluso su carrera peligrara, haciéndole sufrir pánico a la exposición pública. No sería el primer actor o la primera actriz que acaba abandonando la televisión o el cine precisamente por sentir que la parte pública de su trabajo no encaja en su vida.

Por ahora, Bobby Brown ha desaparecido de Twitter, y quién sabe si su decisión acabará extendiéndose más allá de esta red social. No debemos olvidar jamás que es apenas una adolescente, y que todo esto que está viviendo no deja de ser acoso.

Comentarios