Buscar
Usuario

Televisión

Los millennials tachan a 'Friends' de sexista y homófoba

Un estudio determina que los más jóvenes no entienden el humor de la famosa sitcom estadounidense.

Aunque 'Friends' sea una de las series más recordadas por los seriéfilos,los jóvenes ingleses de ahora no se sienten representados cuando la ven. Sus bromas han caducado. De hecho, piensan que la sitcom estadounidense es homófoba y sexista. La conclusión la ha dado a conocer el periódico The Independent, que explica que los conocidos como generación millennial empezaron a seguir la serie en la plataforma Netflix y se sorprendieron por cómo se trataban temas relacionados con la identidad sexual y con el género. 

Escribieron en sus perfiles de Twitter quejas sobre todos los personajes. Sólo se salvó la más bohemia de la serie, Phoebe Buffay, mietras que sobre los demás tenían varias quejas. Por ejemplo, del personaje de Mónica Geller, interpretado por Courtney Cox, dicen que incita a que las mujeres queramos estar siempre delgadas, ya que esta siente vergüenza por haber tenido obesidad. 

Pero el personaje más criticado es el de Ross (David Schwimmer). Al que califican de homófobo y sexista. Homófobo porque no acepta que su exmujer, Carol, salga con otra mujer. Y sexista porque no permite que su hijo juegue con muñecas. En un capítulo le quita de las manos una Barbie y la cambia por un muñeco vestido de militar. Es decir, Ross considera que hay juguetes para niños y juguetes para niñas y no pueden utilizar los del sexo contrario. 

Mientras que el personaje de Chadler (Matthew Perry), también tiene actitudes homófobas. Le aterra la idea de que los demás puedan pensar que es homosexual y se enfada sí alguien considera que le gustan los hombres. 

Más representación LGTB en la televisión

Este rechazo quizá se deba a que cada vez más series cuentan con personajes homosexuales o bisexuales así como  al avance de la sociedad en cuanto a temas relacionados con la sexualidad y el feminismo, aunque queda mucho por hacer. 

Hay series en las que sólo importa la sexualidad del personaje y no llegamos a conocer nada más de estos. Sin embargo, en otras series como 'The 100' o 'The good wife' esta característica queda en un segundo plano y vemos más desarrollo de los protagonistas. Sea como fuere, es muy positivo que haya visibilidad LGTB en la televisión, ya que las personas no heteronormativas se sentirán representadas y la sociedad puede darse cuenta de que ser homosexual es lo más normal del mundo.

Y es que gracias a las series podemos llegar a descubrir nuestro verdadero yo. La periodista Alejandra Castelló aseguró que gracias al personaje lésbico que interpretaba Carolina Cerezuela en 'Hospital Central', se dio cuenta de que le gustaban las mujeres. Incluso muchos millenials escriben en sus perfiles de Twitter que ciertos personajes les han abierto los ojos y se han dado cuenta de que existe algo más allá de la heterosexualidad. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados