Buscar
Usuario

Noticias

Un militar se graba lanzando un perro al vacío y riéndose cuando muere al golpearse

La muerte de la perrita, conocida por el nombre de Luna, ha generado una fuerte indignación por la actuación de estos soldados.

Un militar se graba lanzando un perro al vacío y riéndose cuando muere al golpearse

La Fiscalía colombiana ha imputado a cuatro soldados por grabar un vídeo en el que uno de ellos lanza al vacío a un perrita, Luna, hasta que, al final, muere por el impacto derivado del golpe contra el suelo.

Los soldados aparecen en todo momento mostrando un tono jocoso y empiezan a reír cuando el animal impacta brutalmente hasta que pierde la vida: la habían lanzado a una distancia de 12,4m. desde su posición y a una altura de 2,35 m. Las imágenes pueden herir la sensibilidad:

Una muestra de irracionalidad que ha indignado a toda Colombia. La Fiscalía aprecia que el vídeo representa un caso de maltrato animal. Al autor de la muerte, Johnny Alexánder Angulo Zamora, le ha imputado un cargo agravado como autor, mientras que están imputados como coautores Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y Joahn Fleider Ortiz Cabezas.

Todos los acusados han quedado en libertad, pero tienen la obligación de comparecer en el juzgado todos los días. Además, un técnico evaluará su conducta a nivel individual, familiar y social con el objetivo de ajustar la pena y comprobar si ha habido reincidencia.

Expulsión fulminante

Los uniformados han sido expulsados fulminantemente del Ejército colombiano por decisión del general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de la fuerza en la que habían sido asignados.

La Fiscalía imputa a los cuatro soldados como coautores. El motivo: uno de ellos grabó las imágenes y los otros no hicieron nada para impedir los hechos. Con este cargo que se les imputa, sus penas podrían ser superiores a un delito de omisión de socorro.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados