Hafid Mohamed, el profesor infantil y militante del PP convertido en líder yihadista

Hafid Mohamed, el profesor infantil y militante del PP convertido en líder yihadista

Hafid Mohamed era muy activo dentro de las Nuevas Generaciones.

Política Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 13 Septiembre 2017 09:12

Uno de los jóvenes que integraba las filas del Partido Popular en Melilla ha sido detenido en Marruecos por liderar una célula terrorista que tenía la intención de realizar atentados de manera inminente. La policía detuvo además a otras cuatro personas acusadas de pertenecer a la misma célula dirigida por Hafid Mohamed.

La investigación policial ha determinado que el líder de este grupo terrorista pretendía enviar jóvenes a la yihad así como atentar contra los ciudadanos melillenses. Este grupo organizado entrenaba en Marruecos y ensayaba decapitaciones como paso previo a lo que podría haber sido una masacre.

La colaboración del país vecino y la participación ciudadana han sido las claves fundamentales para llevar a cabo estas detenciones. Dentro de las filas populares mantienen la cautela y afirman que ya habían detectado la radicalización de Hafid Mohamed.

Hafid Mohamed en un acto del PP en Melilla "Hafid Mohamed en un acto del PP en Melilla"

Llevaba años militando en la organización juvenil del PP y su participación era activa en los actos del partido. Según su entorno tenía un caracter extrovertido sin grandes cualidades que resaltar y le gustaba llamar la atención.

Hafid hacía una férrea defensa del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien se ha referido ahora a él en una rueda de prensa como "el clásico caso de radicalización que quiebra cualquier principio humano y en el que están instalados muchos pájaros como éste". Sin embargo, en 2014 dejó de pagar las cuotas y permaneció como simpatizante. Tras sucederse las detenciones, el PP ha decidido expulsarse de manera fulminante. 

Impartía clases a niños

Juan José Imbroda, presidente de Melilla en un Congreso Regional del PP "Juan José Imbroda, presidente de Melilla en un Congreso Regional del PP"

El detenido trabajaba como auxilicar educativo en el centro de reforma de menores infractores de Melilla desde hace unos años. Según el Ministerio del Interior, aprovechaba su condición laboral para adoctrinar en el ideario del Daesh a los jóvenes. Las autoridades locales han asegurado que las medidas de seguridad del centro no permitirían realizar tales labores de captación. 

El líder de esta célula terrorista ha llevado una vida aparentemente normal. Es padre de dos hijos, está casado con una melillense y se había comprometido recientemente con una segunda esposa de origen marroquí. Sus conocidos creen que debido a su forma de ser pudo ser fácilmente "captado" para convertirse al Daesh.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados