Buscar
Usuario

Política

Un militante negro de VOX en Barcelona, indignado al saber que hay nazis en su partido

Un militante negro de VOX en Barcelona ha expresado su decepción e indignación en twitter a causa de otros miembros del partido, que son nazis.

Un militante negro de VOX en Barcelona, indignado al saber que hay nazis en su partido

Sayde Chaling-chong fue militante de VOX durante las elecciones del 10N, pero ha expresado su indignación en Twitter tras declarar que se siente engañado tras los nombramientos de la formación en Barcelona.

"Lo que está pasando en @vox_barcelona es una vergüenza y una afrenta a los militantes. No alcanzamos a entender quién fue el mando intermedio, el lumbreras que ocultó informaciones a nuestro presidente Santiago Abascal y nuestro secretario general Ortega Smith", declaró el hombre. Asimismo, ha destapado también que al frente de la Gestora VOX Barcelona "hay personas imputadas por delitos de odio contra los migrantes y un ex miembro de un partido nazi republicano que niega el Holocausto".

Con estas declaraciones, Sayde Chaling-chong se refiere a Jorge Alberto de la Fuente Miró, candidato de VOX Barcelona que formó parte del Movimiento Social Republicano, un partido neonazi fundado en 1999 y disuelto en 2018 al que se relaciona con España 2000 y Hogar Social Madrid.

"Ponen a chaqueteros identitarios catalanes que ahora se pasan a VOX por oportunismo"

Mónica Lora y Jaun Garriga, procesados por un delito de odio  | Fuente: Twitter "Mónica Lora y Jaun Garriga, procesados por un delito de odio  | Fuente: Twitter"

También ha citado a Mónica Lora, líder de VOX en Mataró y tesorera de VOX Barcelona y a Juan Garriga, el presidente de VOX Barcelona. Los dos son exdirigentes de Plataforma per Catalunya (PxC), partido xenófobo, y ambos también han sido procesados por odio a los inmigrantes, acusados por un delito de incitación al odio cometido durante las elecciones de 2011.

Sayde afirma que él se ha gastado sus recursos y que se ha sacrificado tanto por VOX como por España, y que se siente indignado y engañado por tener a "nazis y chaqueteros identitarios catalanes" en la formación en la que milita. Ahora pide explicaciones y solicita la dimisión inmediata de estos cargos.

Artículos recomendados

Comentarios