Buscar
Usuario

Política

Miley Cyrus pide ayuda a Pedro Sánchez y este le responde

La cantante se ha dirigido al presidente del gobierno y otros líderes europeos para pedirles ayuda ante la crisis del coronavirus.

Miley Cyrus pide ayuda a Pedro Sánchez y este le responde

¿Os imagináis a Miley Cyrus visitando La Moncloa? Parece una locura, pero a estas alturas del 2020 no sería nada descabellado. Y es que la cantante se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle ayuda ante la crisis del coronavirus y su desproporcionado impacto en las comunidades más marginadas.

"España, te uniste en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter en EEUU. Debemos mantenernos unidos para abordar la Covid-19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color. Por favor, ¿se unirá a nosotros, Pedro Sánchez?", ha explicado la artista a través de Twitter junto al hastag #GlobalGoalUnited (#ObjetivoGlobalUnidos).

En un segundo mensaje, la intérprete de 'Wrecking Ball', ha puesto la bandera de España compartiendo un enlace a una plataforma de recogida de firmas que lleva en marcha la campaña que lleva por título: 'Líderes europeos: todos, en todas partes, deben protegerse contra la Covid-19'. "No habrá recuperación de Covid-19 a menos que trabajemos juntos para proteger a todos".

El programa que fomenta la cantante estadounidense es una iniciativa de la fundación Global Citizen que pide a los líderes europeos asegurar el acceso a tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todos los habitantes.

Pedro Sánchez no ha sido el único líder europea al que se ha dirigido Miley Cyrus. También ha animado a trabajar juntos para acabar con el coronavirus y proteger a los más vulnerables a Giuseppe Conte, presidente del consejo de ministros de Italia; Mark Rutte, Primer ministro de los Países Bajos; y Leo Varadkar, Taoiseach de Irlanda. 

Pedro Sánchez responde

Horas después del mensaje de Miley Cyrus, Pedro Sánchez ha decidido responder en inglés a través de su cuenta de Twitter. "España es colíder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir la Covid-19", ha explicado.

Además, se ha dirigido directamente a la cantante: "El nuestro es un fuerte compromiso, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás".

Lluvia de memes

El mensaje dirigido al presidente del Gobierno no ha tardado en hacerse viral y en cuestión de horas acumula casi dos millones de respuestas y supera los 20.500 retuits. Por supuesto, las redes sociales han tirado de ingenio y se han sucedido los memes entre aquellos sorprendidos por este inesperado giro de guion que nos vuelve a regalar el 2020 y otros que han aprovechado para atacar a Pedro Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios