Buscar
Usuario

Vida

Milan rectifica y seguirá fabricando la goma de borrar verde

Tras el revuelo generado, la marca ha salido al paso anunciando que si hay demanda, seguirán fabricando este modelo.

Milan rectifica y seguirá fabricando la goma de borrar verde Milan rectifica y seguirá fabricando la goma de borrar verde

En el estuche de tu etapa escolar seguro que había una. Una goma de borrar de la marca Milan. Y probablemente fuera el modelo 430 en cualquiera de sus colores, blanco, rosa o verde. Este elemento marcó la infancia de varias generaciones, por lo que el anuncio de una de ellas se iba a dejar de fabricar ha sentado como un ataque a la nostalgia.

La empresa española de gomas de borrar Milan anunció que ya no se fabricaría más la versión verde del modelo 430. Según explicaron, la decisión se tomó porque los estudios de mercado realizados indicaban que los consumidores preferían comprar el modelo en blanco o rosa, por lo que la verde, incluso, ya había desaparecido de los catálogos de Milan.

Tan pronto como saltó la noticia, las redes sociales la convirtieron en viral y empezó a cundir el pánico pues al principio muchos creyeron que Milan dejaría de fabricar gomas de borrar cuando en realidad la decisión solo afectaba a un color de uno de sus modelos. Muchos ya le estaban dedicando homenajes en redes sociales e incluso hay que aprovechaba la ocasión para vender ejemplares por un precio elevado en portales de compoventa de Internet.

Ante el revuelo creado, lla marca ha tenido que salir a dar explicaciones y a retractarse. Milan lanzaba un comunicado a través de Instagram asegurando que se seguiría fabricando esta goma de borrar: "Si el mercado demanda las de color verde ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!".

Gomas Milan

Milan nació en la comarca de Girona del Baix Empordà. Allí ha fabricado a lo largo de su historia hasta 200 modelos diferentes de gomas de borrar. Desde la fábrica de Mont-ras salen, anualmente, salen 2.500 toneladas de gomas. La míticas clásicas Milan 430 cumplieron cien años en 2018 y siguen siendo el modelo más vendido de la compañía, de la que se producen 20 millones al año. Se venden en más de 110 países.

Estas gomas se fabrican con caucho sintético suave. Su efectividad a la hora de borrar depende, sin embargo, a otros factores externos, como el tipo de mina que debe borrar, la presión de la escritura o la calidad del papel.

Artículos recomendados

Comentarios