Buscar
Usuario

Música

Miki Núñez carga contra Vueling por dejar en tierra a medio grupo a punto de celebrar un concierto en Sevilla

El intérprete lamenta la cancelación de un vuelo para su participación en un concierto en Sevilla: "Veremos a ver cómo hacemos el concierto hoy...".

Miki Núñez carga contra Vueling por dejar en tierra a medio grupo a punto de celebrar un concierto en Sevilla Miki Núñez carga contra Vueling por dejar en tierra a medio grupo a punto de celebrar un concierto en Sevilla

Foto: GTres

El cantante Miki Núñez ha cargado en redes sociales contra la aerolínea Vueling. El intérprete catalán denuncia que él y su banda se han visto obligados a quedarse en tierra por overbooking a tan solo unas horas de celebrar un concierto en Sevilla, donde tenían comprometido uno de los conciertos de su gira.

Núñez explica que tenían asignados los asientos y ha agradecido a la compañía irónicamente que les hayan pedido "3 instrumentos". El cantante tenía gran ilusión por cantar en la capital de Andalucía, pero su espectáculo se encuentra en estos momentos en duda: "Veremos a ver cómo hacemos el concierto de Sevilla hoy...", ha escrito.

La aerolínea de bajo coste ha respondido también a través de las redes sociales, de manera pública, con el siguiente comentario: "Sentimos lo que nos comentas, estamos revisando lo ocurrido en estos momentos", ha asegurado. Para solucionar su problema, le han pedido abrir un chat privado en el que comentar todos los detalles para que el equipo de la aerolínea le pueda ayudar en todo lo posible.

El caso de Luna KI

La cantante Luna Ki, que se presentó al Benidorm Fest y fue descalificada porque finalmente no se permitió el uso de autotune, también ha experimentado problemas con Vueling durante las últimas horas. La intérprete ha escrito varios mensajes en los que ha reclamado solución a un vuelo que se había suspendido.

"Tengo vuelo para Málaga, de ahí debo coger coche para ir a ver a mi querida @rosalia a Almeria esta noche. Pero hay overbooking y me amenazan con dejarme en tierra. Help", había escrito en Twitter la cantante, que posteriormente ha lanzado varios mensajes reclamando ayuda a la compañía.

Finalmente, sí ha encontrado una solución, tal y como la propia Luna Ki ha reconocido en su perfil de Twitter: "Al final ha faltado gente al vuelo y hemos podido entrar. Lo siento por las personas que se han quedado detrás mío sin volar y por mi 'atakito' de ansiedad. Gracias a todxs por intentarme ayudar en momentos así. ¡No le deseo a nadie este trato! Nunca más".

Vueling, junto a Air Europa, se encuentra entre las diez aerolíneas que más vuelos han cancelado en Europa

Vueling se encuentra, junto a Air Europa, entre las diez aerolíneas que más vuelos han cancelado en Europa entre el 1 y 15 de julio. En concreto, Vueling ocupa la quinta posición, mientras que Air Europa desciende a la novena, según un estudio elaborado por Mabrian. Este estudio compara vuelos programados el 14 de junio para operar entre el 1 y 15 de julio, respecto a los vuelos programados para el mismo periodo a partir del 28 de junio.

Vueling, en concreto, ha cancelado 69 vuelos, un 0,64% de su capacidad, situándose en la quinta posición de este ranking de diez aerolíneas, mientras que Air Europa es la penúltima con 12 vuelos cancelados, un 0,42% de su capacidad. Por su parte, Easyjet ocupa la primera posición al cancelar 1.394 vuelos, lo que significa un 5,46% de su capacidad. Le sigue Turkish Airlines y SAS, con 399 y 145 vuelos cancelados, respectivamente.

El director de Ventas y Marketing de Mabrian, Carlos Cendra, considera "muy inusual" la situación que están mostrando las compañías aéreas, con vuelos cancelados con tan poca antelación, "justo en el pico de la temporada de verano", ha declarado a Europa Press.

Sumando a las diez aerolíneas, hay más de 2.000 vuelos cancelados en toda Europa solo para el período del 1 al 15 de julio, algo que Cendra considera que "nunca" había visto algo similar y que "es un reflejo de las dificultades laborales que están teniendo las aerolíneas y los aeropuertos en estos momentos, lo que hace que no puedan volver a los niveles de capacidad de 2019".

Artículos recomendados

Comentarios