Un hombre está convencido de que la Tierra es plana y lanzará un cohete para demostrarlo

Un hombre está convencido de que la Tierra es plana y lanzará un cohete para demostrarlo

Mike Hughes está seguro de que lo de que la Tierra es redonda es una conspiración y va a demostrarlo lanzándose con su cohete a 550m de altura.

Ciencia Lluna O Lluna O 23 Noviembre 2017 17:18

Mike Hughes es un ciudadano de California, Estados Unidos, que con la intención de demostrar aquello en lo que cree, que la tierra es plana, ha decidido lanzarse en su propio cohete por el desierto de Mojave. El artefacto lo ha diseñado y construido él mismo con chatarra y se propone demostrar que todo lo que nos han enseñado sobre la Tierra es mentira.

El vuelo llegará a alcanzar una velocidad de 800Km/h y suponiendo que salga con vida del viaje, su intención es que esa excursión suponga la primera fase de un ambicioso programa espacial dedicado a demostrar la teoría conspiranoica en la que cree. Su cohete lleva por nombre "Investigación. Tierra Plana".

Mike Hughes se apoda a sí mismo 'Loco Mike' por su valor a la hora de probar sus inventos "Mike Hughes se apoda a sí mismo 'Loco Mike' por su valor a la hora de probar sus inventos"

No es el único miembro de su programa espacial, a medida que sus cohetes y sus planes van creciendo, va consiguiendo más seguidores y va captando más "creyentes", todos ellos completamente convencidos de lo engañados que estamos por creernos la conspiración gubernamental que quiere ocultarnos la verdadera forma de nuestro planeta.

Hughes quiere dejarse de teorías y demostrar que lo que predica es cierto, por eso lleva años construyendo cohetes para poder llegar a ver el horizonte y demostrar que no tiene curvatura. Según sus cálculos, el bólido alcanzara 550 metros de altura y le permitirá fotografiar y aportar pruebas gráficas a la causa del engaño terrestre. Según unas declaraciones que ha hecho a Associated Press:

Si no tienes miedo a la muerte, eres un idiota. Da mucho miedo, pero ninguno de nosotros sale vivo de este mundo. Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer y nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y lanzado su propio cohete

Patrocinado por la 'Sociedad de la Tierra Plana'

La teoría de que la Tierra es plana no se sustenta bajo ninguna hipótesis "La teoría de que la Tierra es plana no se sustenta bajo ninguna hipótesis"

En cuanto acabe su primera misión espacial podrá volver con la certeza de la ausencia de curvatura en el horizonte y demostrar que los científicos llevan engañándonos desde los tiempos de Pitágoras. Con tantos fanáticos que le apoyan está claro que no es el único que tiene interés en demostrar esta teoría y ha conseguido recaudar 16.000 dólares de distintos colaboradores, entre ellos su patrocinador: la 'Sociedad de la Tierra Plana'.

Hay que decir que si nos ponemos a investigar y otorgamos el beneficio de la duda a este grupo de conspiranoicos, su teoría empieza a hacer aguas por todos lados. Únicamente afirman que siguiendo el método científico se llega a la conclusión de que la tierra ha de ser plana pero no hay explicaciones sobre cómo es en realidad ni de qué hay cuando se llega al límite del horizonte. En definitiva, no tienen ninguna respuesta.

La aventura tendrá lugar este sábado 25, y aunque sus anteriores viajes en cohete no han sido exactamente un éxito, como el de 2014, donde acabó teniendo que usar andador durante 2 semanas, no ha muerto en ninguno y espera que tampoco ocurra en este.

Comentarios