Miguel Carcaño pide salir de la cárcel diez años después de asesinar a Marta del Castillo

Miguel Carcaño pide salir de la cárcel diez años después de asesinar a Marta del Castillo

La Junta de Tratamiento ha denegado a Miguel Carcaño los permisos que ha solicitado para salir temporalmente de prisión.

Noticias Yohanna Hernández Higueruela Yohanna Hernández Higueruela 23 Enero 2019 16:43

Miguel Carcaño se declaró hace diez años culpable del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo. Tras su desaparición el 24 de enero de 2009, Carcaño ha cambiado en múltiples ocasiones su declaración y ha ofrecido versiones muy distintas que han impedido hasta hoy la localización del cuerpo de la joven.

Después de tres años en prision provisional, el Tribunal Supremo lo condenó a 21 años y tres meses de cárcel. Desde entonces, ha vivido en el centro penitenciario Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde, según fuentes penitenciarias, Carcaño ha mostrado un buen comportamiento, sin incidentes registrados con ningún otro preso del recinto y mantiene  un perfil de discreción absoluta durante su estancia en prisión.

Miguel Carcaño no saldrá de la cárcel "Miguel Carcaño no saldrá de la cárcel"

El asesino de Marta del Castillo ha cumplido ya un cuarto de la condena impuesta, uno de las condiciones fundamentales para comenzar a disfrutar de ciertos beneficios penitenciarios, razón por la que Carcaño ha solicitado pasar varios días en libertad, según informa el diario El Mundo

Carcaño no saldrá de la cárcel

Sin embargo, la Junta de Tratamiento de la prisión ha decidio denegar la solicitud al considerar que no se cumplen el resto de condiciones necesarias. La normativa penitenciaria establece que, además de haber cumplido una cuarta parte de la condena, el reo debe haber mostrado una conducta impecable durante su estancia en prisión y contar con un familiar y un domicilio donde pasar el permiso.

Este último requisito podría ser la razón por la que Miguel Carcaño no disfrutará temporalmente de su libertad ya que el presidiario tiene prohibido acercarse a Sevilla, lugar de residencia de la familia de Marta del Castillo, durante 30 años y no cuenta con familiares cerca.

Comentarios