Buscar
Usuario

Noticias

Miguel Bosé cree que el coronavirus es "una mentira de los gobiernos"

El cantante ha desatado la polémica criticando, además, las medidas adoptadas por los Gobiernos para frenar la pandemia.

Miguel Bosé cree que el coronavirus es "una mentira de los gobiernos"

El mundo ha tenido que hacer frente a una pandemia sin precedentes en el último siglo. El 2020 pasará a la historia por la crisis sanitaria del coronavirus que ya ha dejado más de 6,7 millones de contagios y más de 390.000 muertes en todo el planeta. Sin embargo, y a pesar de las devastadores consecuencias, aún hay quien pone en duda la gravedad de la situación.

Miguel Bosé no ha dudado en compartir a través de las redes sociales su escepticismo en cuanto a la COVID-19 cargando contra los gobiernos, como el de España, por tomar duras y necesarias medidas para frenar la expansión de la pandemia. 

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", ha asegurado el cantante desde su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra (Suiza), disfrutando del buen tiempo sin ningún tipo de medida de seguridad. Según la naración del vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio.

Los cierto es que las medidas tomadas a cabo en España han sido una de las más duras de Europa, pero esto se debe a que ha sido uno de los países del continente más golpeados por el coronavirus. Suiza tomó medidas menos restrictivas y desde el pasado 29 de mayo el Gobierno del país helvético anunció la aceleración de la flexibilización de las restricciones y autorizará la apertura de restaurantes a partir del 11 de junio, para que así la población "aprenda a vivir" con el virus ante la falta de certeza sobre cuándo habrá vacuna.

Bulos y coronavirus

No es la primra vez que Miguel Bosé se refiere al coronavirus de una manera bastante desacertada. Si ahora se muestra escéptico respecto a la pandemia, en el pasado mes de abril optó por difundir un bulo relacionando a la tecnología 5G con la COVID-19.

"Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios", dijo en sus redes sociales, difundiendo una charla de Thomas Cowan en la que asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un "salto cuántico" en la "electrificación de la Tierra" y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético "se le envenena". La comunidad científica, por supuesto, ha desmentido este bulo.

Artículos recomendados

Comentarios