Buscar
Usuario

Política

El asesor de Ayuso insinúa que el PP filtra los escándalos de Rocío Monasterio a la prensa

El asesor de Ayuso lanza una insinuación sobre el origen de los escándalos de Monasterio varios días después de mantener un rifirrafe en la Asamblea.

El asesor de Ayuso insinúa que el PP filtra los escándalos de Rocío Monasterio a la prensa

"Jódete". "Imbécil". "Borracho". Estas son algunas de las lindezas que se han lanzado el asesor principal de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso e Iván Espinosa de los Monteros, el marido de la líder regional de VOX.

Sin duda, en plena fragmentación parlamentaria, ante la anunciada debacle de Ciudadanos y la sombra de la corrupción que planea sobre Díaz Ayuso, la Asamblea de Madrid se está convirtiendo en un auténtico escenario de guerras soterradas.

El principal escenario de batalla en la actualidad es la comisión de investigación sobre Avalmadrid que se quiere organizar en la Cámara Autonómica. Los populares están intentando impedir por todos los medios que se celebre, pero sus socios de VOX y Ciudadanos no están por la labor de quemarse junto a la presidenta.

Este gesto, considerado en Génova como un ejemplo de deslealtad política, ha desencadenado en todo un reguero de informaciones que afectan, por el momento, a Rocío Monasterio. Informaciones, sin embargo, completamente ciertas, como está reconociendo la propia líder de la extrema derecha madrileña.

Pero la última pelea en Twitter entre Miguel Ángel Rodríguez y Espinosa de los Monteros deja entrever quién podría estar filtrando esas informaciones a la prensa. Sin duda, lejos de conjeturas, la respuesta de Rodríguez es especialmente llamativa:

"Me has dejado tirada en una comisión de investigación"

Ese tuit, donde Espinosa de los Monteros se lamenta de las informaciones sobre sus presuntas irregularidades, llega varios días después del rifirrafe que Ayuso y Monasterio mantuvieron en plena Asamblea de Madrid.

Durante la celebración del pleno del pasado día 24 de octubre, la presidenta no tuvo problema en levantarse de su escaño y espetar lo siguiente al micrófono: "Ustedes se ponen estupendos, desde VOX, hablando de los principios, de los valores, de cómo hay que acabar con los totalitarios y con la supremacía progresista y a la primera de cambio, esta misma semana, ustedes me han dejado tirada en una comisión de investifación que esta gente va a poner".

La propia Rocío Monasterio ha hecho una mención velada a este suceso y sus entrañas en un tuit donde también ha respondido a Miguel Ángel Rodríguez: "El jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso poniendo por escrito las amenazas que ya me hicieron otros. No me quieren para votar políticas contra la izquierda, me quieren para que les salve de la comisión de investigación".

"Ciudadanos quiere imputar a Ayuso para convertir a Ignacio Aguado en presidente"

Sin duda, la caída de Cristina Cifuentes no vino a poner paz en el lodazal que representa la política madrileña. Esta legislatura se presenta especialmente cruda y el papel de Díaz Ayuso podría verse en problemas en el caso de ser imputada. ¿El motivo? Ciudadanos ha impulsado una nueva ley para retirar el aforamiento a todos los miembros del Gobierno y la Cámara regional, que presumiblemente saldrá adelante porque cuenta con el apoyo de la mayoría del pleno.

La formación naranja, liderada en Madrid por Ignacio Aguado, llevó esa propuesta en su programa electoral, lo que no ha impedido que la líder regional de VOX haya deslizado que Aguado "busca la imputación de Ayuso para colocar a Aguado como presidente".

Por el momento, el caso Avalmadrid mantiene sobre el filo de la navaja a la actual presidenta, que no ha cumplido cien días en el Gobierno y ya lleva tres dimisiones forzadas por escándalos de diversa índole.

¿El futuro de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra comprometido? Quién sabe, pero en la política madrileña se empieza a comprobar que cuando el río suena...

Artículos recomendados

Comentarios