Buscar
Usuario

Política

Cuando Miguel Ángel Rodríguez, gurú de Ayuso, arremetía gravemente contra la Policía de Madrid

El conservador no dudaba en llamar "chulos" a los policías locales de Madrid defendiendo incluso que deberían tener la "mitad de sueldo".

Cuando Miguel Ángel Rodríguez, gurú de Ayuso, arremetía gravemente contra la Policía de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante la propuesta de VOX de reprobar al ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con los votos favorables de PP y Ciudadanos, por unas declaraciones que hizo criticando el "montaje policial, judicial y mediático" contra Isabel Serra, coportavoz de Podemos, por el desahucio en el que participó ésta en 2014.

La propuesta, que en un principio era para declarar a Iglesias personan non grata, capacidad que no tiene el Ayuntamiento de Madrid, ha contado con el voto en contra de Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto, que no han podido tumbarla.

El origen de esta polémica son las declaraciones irónicas que lanzó el ex dirigente morado en su podcast, 'La Base': "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Pablo Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".

Javier Ortega Smith, portavoz de VOX en el consistorio, fiel a su estilo, ha defendido que su propuesta sirve para eprobar "a personas muy ratas e indecentes, por comunistas, proetarras, por miserables". "¡Viva la Policía Municipal!", ha terminado su primera intervención.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, por su parte, ha defendido su apoyo a la reprobación de Iglesias "por insultar a la policía y, en concreto, a una policía municipal". "Nosotros estamos del lado de la Policía Municipal. La izquierda está antes con Pablo Iglesias que con la Policía Municipal", ha acusado.

"Chulos"

Pero en el Pleno del Ayuntamiento, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha proyectado un vídeo de 2009 en el que se puede ver a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargar contra la Policía Local de Madrid.

"La policía local, que tendría que ser la más cercana, la del barrio, ahora son unos tíos que llevan unas botas por aquí, bien puesta la 'chisma', cobran un montón de euros del alcalde. ¿Y qué hacen además de ponerse chulos? La Policía local de Madrid es la más chula del mundo", aseguraba durante un coloquio en la extinta Popular TV,

Además, continuaba: "La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo. Para empezar ni siquiera se cuadran cuando van a hablar contigo y es su obligación decir 'buenas tardes señor', es su obligación".

"Yo creo que las policías locales y las policía autonómicas tienen que tener, para empezar, la mitad de sueldo. Para seguir, la mitad de medios. Y después, un respeto al ciudadano que no tienen", añadía. "Y ahora por favor que apunten mi coche y me pongan las multas que les dé la gana", retaba.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar