Mierda Jobs, la cuenta de Twitter que denuncia las horribles ofertas de trabajo en España

Mierda Jobs, la cuenta de Twitter que denuncia las horribles ofertas de trabajo en España

Las precarias ofertas de trabajo que buscan explotar a los jóvenes están siendo denunciadas por la cuenta de Twitter Mierda Jobs.

Vida Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 11 Octubre 2018 11:59

A pesar de la mejora gradual, aunque lenta, que ha ido sufriendo el paro en España, la tasa de desempleo sigue siendo una de los más altas de la Unión Europea, y esto se pronuncia mucho más cuando se centra en los jóvenes. Aunque muchos de ellos están sobrecualificados, con numerosos títulos e idiomas a sus espaldas, la precariedad laboral que estamos viviendo hace que muchos jóvenes terminen explotados y malpagados en trabajos miserables.

La supervivencia en un país en el que cada vez se cobra menos, las empresas se saltan los convenios laborales y los alquileres suben, las condiciones en los trabajos empeora, y se termina por aceptar ciertos puestos con horarios horribles y sueldos miserables. Mientras que en Reino Unido opinan diferente, y creen que trabajar sólo cuatro días a la semana es viable y muy beneficioso, según informa la revista Wired, en España los empresarios se están convirtiendo cada vez más en una especie de Antonio Recio, que oferta "media jornada laboral: 12 horas".

Antonio Recio, 'La que se avecina'

Todas estas irrisorias ofertas por parte de empresas explotadoras se están viendo afectadas por Mierda Jobs, una cuenta de Twitter que está denunciando ofertas de trabajo en internet en las que prácticamente parece que se estén riendo del empleado. La periodista Alejandra de la Fuente es la encargada de este proyecto, que aunque lleva poco tiempo en marcha, ya tiene casi un centenar de denuncias y muchísimos seguidores.

Mirando todas estas ofertas, es más que probable que alguno nos hayamos planteado aceptar alguna similar en algún momento de nuestra vida, o incluso echemos cuentas y pensemos que hemos trabajado en algún sitio en el que nos hayan explotado así.

Pero además de los empleos en los que 'vamos a comisión', o te ofrecen 'relaciones públicas' de un bar pero lo que en realidad quieren decir es 'vas a ser camarero y te relacionarás sirviendo mesas', hay otros anuncios sumamente peligrosos que están ofertando servicios de 'masajista', 'acompañante' o buscan empleados de 'mente abierta', cuando en realidad son trabajos que buscan algún servicio de índole sexual.

Gracias a la cuenta Mierda Jobs no sólo se puede hacer mofa de estos empleos, sino que se pretende denunciar estas injusticias, y Alejandra de la Fuente en ocasiones relaciona las ofertas con los alquileres de la ciudad, para demostrar la inviabilidad de estos sueldos y horarios.

El paro juvenil en España alarma a la Unión Europea

La Unión Europea está preocupada por el paro juvenil, especialmente el de los jóvenes poco preparados que no tienen muchas expectativas laborales. Pero mientras que el paro de la UE es de 16,8%, España destaca por ser el segundo país con mayor tasa de desempleo juvenil (36,3%), por debajo de Grecia (43,7%). Alemania, al contrario, es el país de la UE con la tasa más baja (6,6%).

El Gobierno de Pedro Sánchez establece como prioritario el activar un programa de Garantía Juvenil para recibir una buena formación, ayudas financieras para las regiones con tasas más elevadas y programas de movilidad laboral para formarse y trabajar en la UE.

Comentarios