Buscar
Usuario

Política

Miembros de NNGG del PP piden la dimisión de Bea Fanjul: "Una dirección sin rumbo"

Un documento pide su dimisión asegurando que la actual líder da una imagen a la formación de ser "un grupo de niñatos".

Miembros de NNGG del PP piden la dimisión de Bea Fanjul: "Una dirección sin rumbo"

Militantes de la Nuevas Generaciones del PP (NNGG), la organización juvenil del Partido Popular, están pidiendo la dimisión de su presidenta, Bea Fanjul, que fue puesta al frente de la formación como una apuesta de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

Así consta en un documento que está siendo compartido en redes sociales: "La actual dirección de NNGG Nacional ha dejado guardado en un cajón sus compromisos", expresa el escrito. "Nuevas Generaciones nunca deberá ser un puente de acceso a cargos público y los años de militancia en la organización no se deben equiparar a años de carrera política para acceder a puestos de relevancia pública", añaden.

El texto cita como ejemplo el vídeo que se hizo viral el pasado 1 de mayo de 2021, en plenas elecciones a la Comunidad de Madrid, en el que la Fanjul dio un "discurso deshonroso que desprestigia a los jóvenes de NNGG", según el comunicado. "En ese momento, podría haber tenido gravísimas consecuencias y nadie pidió responsabilidades por el negativo impacto que podría acarrear", apuntan.

El texto también critica que, en plena guerra del PP, "la presidenta publicó una foto en apoyo de Pablo Casado utilizando la imagen de Miguel Ángel Blanco, un militante de nuestro partido asesinado por ETA. En otras palabras, representó una comparación inaudita e intolerable, que no se puede usar en una situación así".

"Por situaciones como estas y muchas más que hemos vivido internamente, que hacen ver a NNGG como un grupo de 'niñatos' sin rumbo, solicitamos la dimisión de la presidenta Beatriz Álvarez Fanjul y de toda su dirección. Una dirección sin rumbo, que en un periodo inferior de un año ha demostrado no estar a la altura para la defensa de nuestros valores y que desacredita a nuestra organización", concluye el documento.

Fanjul critica el "escarnio público" a Casado

En cuanto a la crisis que atraviesa internamente el Partido Popular, Bea Fanjul ha criticado el "escarnio público" al que, según su opinión, se está sometiendo a Pablo Casado y ha llamado a evitar que haya dos candidaturas en el Congreso extraordinario que se tendrá que celebrar el partido en las próximas semanas.

La diputada se ha mostrado convencida de que el partido debe ir a esa cita con una lista de unidad aunque ha preferido no dar ninguna opinión al respecto sobre quién debería liderar esa lista. Lo que sí ha dejado claro es que no piensa sumarse a las críticas a Casado del resto de sus compañeros: "Yo no le voy a escupir", ha afirmado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar