Es un mal momento para las grandes compañías tecnológicas. Desde el 2022 se vienen anunciando despidos masivos y recortes debido a los grandes cambios que está sufriendo el sector. La desaceleración de la demanda por la crisis y el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales son las razones principales.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El gigante Microsoft ha planteado un recorte en su plantilla del 5%, tal y como han publicado varios medios. Se estimaba que unos 10.000 puestos de trabajo se podrían ver en jaque. Finalmente la noticia se ha confirmado en el blog oficial de Microsoft, con una carta dirigida a sus empleados.
Estos despidos se suman a los ya realizados por la compañía en el pasado mes de julio de un 1% de sus trabajadores. En el comunicado, la empresa admite que están pasando por una etapa de cambios significativos que han llevado a la necesidad de reestructurarse.
Epidemia de despidos
La eliminación de estos empleos son los últimos de la cadena en el sector tecnológico de Estados Unidos, donde empresas como Amazon, Meta (Facebook) y Twitter ya habían hecho ejercicios de reducción de su plantilla, en total unos 150.000 empleos que han sido perdidos.
El CEO de Microsoft Satya Nadella firma el comunicado de las malas noticias. Aparte de anunciar los recortes previstos para el año intenta calmar las alarmas:
"Trataremos a nuestra gente con dignidad y respeto, y actuaremos con transparencia. Estas decisiones son difíciles, pero necesarias.".
