Buscar
Usuario

Noticias

Brutal ataque racista contra un hombre en Estados Unidos por hablar en español

El video de la agresión racista se ha hecho viral en las redes sociales.

Fue el propio gerente de un restaurante en West Virgina, Estados Unidos, el que sufrió una ofensa racista por parte de una clienta, por hablar en español en su propio local. De acuerdo con Univision, los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero en el establecimiento Tampico Mexican Restaurant, ubicado en la ciudad de Parkersburg. 

El incidente fue grabado en vídeo por una camarera del local y compartido en Facebook este fin de semana. En las imágenes se escucha a la mujer gritar: "¡Vete de mi maldito país! El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesitas hablar inglés". Acto seguido se ve como el acompañante se levanta de su asiento y se disculpa de inmediato con el ofendido, pero la mujer no está dispuesta a ceder y continúa alegando con el gerente, quien intenta calmar las cosas sin éxito.

Yo soy ciudadano de este país y se lo dije a ella, pero ¿cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?

El agredido es Sergio Budar, gerente de los tres establecimientos de la cadena Tampico Mexican Restaurant, que declaró para algunos medios locales: "Al principio pensé que era una broma. Pero ella siguió gritando. Le pregunté si tenía algún problema con que habláramos en español". De origen mexicano, pero ciudadano de Estados Unidos, Budar expresó: "Yo soy ciudadano de este país y se lo dije a ella, pero ¿cómo me voy a ir de aquí si este también es mi país?"

Una situación muy incómoda

Los comentarios de la agresora no tardaron en captar la atención de todo el local. Algunos comensales no dudaron en cuestionar a la mujer y se acercaron para poner fin a la situación. Ella se defendió asegurando que no es racista porque vivió más de 20 años en California.

El agredido, cabreado, pidió respetuosamente a la pareja que se retirara del restaurante. En el vídeo se escucha cómo les dice que no tendrán que pagar la cuenta, pero la respuesta de la mujer es lanzar una servilleta al rostro de Budar para seguir gritando.

Sumamente avergonzado, el acompañante sujetaba a la agresora y le pedía que se callara, pero la señora justificó a su actitud alegando que ella fue abusada por inmigrantes indocumentados: "Así que yo fui violada por un inmigrante indocumentado, pero tú puedes hablar inglés, y tengo que ser amable contigo".

El vídeo ha tenido numerosas reacciones en las redes sociales. Han sido muchos los que han mostrado su indignación por la actitud racista de la mujer y han aplaudido la respetuosa reacción del gerente que manejó la situación de la mejor manera posible. 

Artículos recomendados

Comentarios