Buscar
Usuario

Noticias

Metro de Madrid celebra su centenario en redes... y Twitter se llena de críticas

La celebración del centenario del Metro de Madrid ha terminado llena de críticas y una huelga de conductores a cuenta de la crisis del amianto.

Metro de Madrid celebra su centenario en redes... y Twitter se llena de críticas

Metro de Madrid cumple su centenario por todo lo alto. El suburbano de la capital ha organizado varias actividades a lo largo del día, entre las que se encuentran diez actuaciones de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y varios regalos para los usuarios más madrugadores.

El suburbano de la capital inaugurado en 1919, fue uno de los más modernos al tratarse del primero abierto con un sistema 100% eléctrico. Ese mantra, entre otros, ha sido crucial para señalar que el servicio es "uno de los mejores del mundo", un supuesto orgullo para la ciudad que ha seguido anunciándose con ese lema hasta la fecha.

Sin embargo, la celebración de este centenario representa muchos de los males que el Metro de Madrid está enfrentando en las últimas fechas. La crisis del amianto, el ERE firmado en el año 2013 y la venta de trenes en 2011 y 2012 a Argentina han dejado un servicio insuficiente que acumula todo tipo de críticas.

Además, en plena celebración de los actos, los sindicatos de maquinistas han acordado una huelga de 24 horas en la que se han establecido unos servicios mínimos del 53% que han provocado nuevas retenciones en los andenes.

Múltiples críticas en redes sociales

Los tuits de celebración del centenario se han convertido, como es habitual en la comunicación de Metro en redes sociales, en un instrumento utilizado por los usuarios para verter sus quejas sobre el servicio del suburbano.

Y, como no podía ser de otra manera, precisamente no abundan mensajes de celebración, si no todo lo contrario: pidiendo a la Comunidad de Madrid que haga un esfuerzo para ofrecer un servicio digno a los usuarios.

Los usuarios no han dejado pasar ninguna oportunidad para lanzar sus críticas:

Sin duda, la polémica está servida.

Artículos recomendados

Comentarios