Buscar
Usuario

Economía

Método de los 30 días: así puedes ahorrar dinero en poco tiempo

El método de ahorro permite alcanzar una suma de 465 euros mensuales a los 30 días siguiendo una regla.

Método de los 30 días: así puedes ahorrar dinero en poco tiempo

La inflación derivada de la guerra en Ucrania ha provocado un contexto se complica ahorrar dinero a final de mes. Además, se acercan las navidades y estas celebraciones conllevarán un gasto extra, ya que habrá regalos, cenas navideñas y otro tipo de gastos.

Por este motivo, se hace necesario ahorrar dinero todos los meses para hacer frente a posibles gastos extra o imprevistos. Un ahorro que se puede ir haciendo poco a poco, con esfuerzo y siempre con constancia, para notar los resultados.

Método de ahorro de los 30 días

Para lograrlo, uno de los métodos que se puede emplear es el de los 30 días. Se trata de ahorrar un euro el primer día del mes, el día 1. Posteriormente, se sumarán dos euros el segundo día, tres euros el tercer día, y así sucesivamente hasta llegar al día 30. Siguiendo esta progresión matemática, se llegará a conseguir un ahorro mensual de 465 euros.

La clave no se encuentra en ahorrar un euro diario, sino en incrementar en un euro la cantidad del día anterior. Se puede empezar con cualquier cantidad, aunque en este caso hemos explicado la progresión a partir de un euro. Si empezamos con 10 euros el primer día, el segundo habrá que meter a la hucha 20 euros, el tercer día 30 euros y así progresivamente.

Para llevar a cabo este método de ahorro se recomienda hacerlo con dinero en efectivo y meter las monedas o billetes en una hucha o caja. En caso de que no se quiera hacer con efectivo, la otra opción que se puede emplear es una transferencia de una cuenta bancaria a otra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar