Buscar
Usuario

Tecnología

Meta ya tiene un rival para Twitter: así es Threads, que tiene fecha de lanzamiento

La matriz de plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp lanza una plataforma similar a Twitter en plena crisis de la red del pájaro azul.

Meta ya tiene un rival para Twitter: así es Threads, que tiene fecha de lanzamiento

La gestión de Elon Musk en Twitter ha sido especialmente comprometida y la red social del pájaro azul no pasa actualmente por su mejor momento. En este contexto, Meta, la matriz de Facebook controlada por Mark Zuckerberg, que engloba a plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp, ya prepara el lanzamiento de un rival con el que busca hacer competencia: Threads.

La plataforma, conocida como 'proyecto Barcelona' se ha encontrado en desarrollo y la app ya aparece en la App Store de Estados Unidos y también está disponible en Android. Finalmente, ya hay una fecha oficial de lanzamiento, que se encuentra directamente a la vuelta de la esquina: el próximo 6 de julio.

Threads se plantea como la alternativa de Meta a Twitter. Esta aplicación se basa en texto escrito y mensajes cortos, permite marcar en favorito, retuitear, responder y enviar publicaciones a través de mensaje directo. Se espera una experiencia de uso muy similar a Twitter.

Será el 6 de julio cuando se espera que Threads se pueda descargar en Estados Unidos. Posteriormente, se extenderá al resto de países. En algunos casos, incluso se ha comentado la posibilidad de que sea el próximo viernes cuando se extienda la aplicación al resto de territorios.

La aplicación tendrá facilidad para conseguir nuevos usuarios. En este caso, cuenta con la base de Meta, es decir, todas aquellas cuentas que ya utilizan un nombre de usuario y contraseña en Instagram, por lo que se espera que se pueda mantener las credenciales para iniciarse en esta app.

Twitter en crisis

La plataforma se encuentra en crisis en estos momentos. La llegada de Elon Musk a la compañía no ha sentado bien a la plataforma, que la semana pasada anunció uno de sus cambios más drásticos, limitar la cantidad de contenido que los usuarios pueden ver cada día. Algo de lo que el magnate terminó culpando a terceros e indicó que se trataría de una medida temporal.

Twitter permitía primero ver el contenido sin perfil, luego estableció un límite de 600 por día para cuentas no verificadas, que después aumentó a 1.000, mientras que para quienes pagan la suscripción de Twitter Blue sí llega hasta 10.000 tuits.

La red social, además, enfrenta una caída de ingresos publicitarios, del que provienen el 90% de su negocio. Este año experimentará una caída del 28% respecto a 2022, y The New York Times ha informado que las ventas publicitarias de Twitter han caído un 59% en abril, en comparación con el mismo período del año pasado.

Este nuevo límite establecido en la cantidad diaria de tuits complica la crisis, puesto que algunos empleados de ventas de la compañía han pedido consejos para advertir a los anunciantes que sus mensajes no llegarán a mostrarse en la plataforma. Un límite que los analistas han visto como "catastrófico"

Por todo ello, la recuperación financiera de la compañía se ha confiado en la nueva CEO, Linda Yaccarino, que procede del cargo como jefa de publicidad y asociaciones de NBC Universal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar