Crean un parque temático en China inspirado en Messi

Crean un parque temático en China inspirado en Messi

Si eres muy forofo del fútbol, ya tienes otro lugar que debes añadir a tu lista de sitios que visitar, el Messi Experience Park en China.

David Xirau, el responsable de Mediapro Exhibitions ha anunciado la apertura de un parque temático dedicado al futbolista Leo Messi: "Será un homenaje al futbol, no un espacio de autobombo".

El parque, al que se ha bautizado como 'Messi Experience Park', se inaugurará en 2019 en Nanjing, China, y participarán LMM (Leo Messi Managment) -cediendo la marca del jugardor argentino-, Mediapro -como desarrollador y diseñador-, así como Phoenix U-Art -la empresa de origen chino encargada de la inversión principal-.

El parque promete ser un lugar donde pasar el día disfrutando de distintas experiencias, todas por supuesto enfocadas al mundo del fútbol, y aunque habrá parte de museo, no pretende ser el tema principal.

Pese a que queda tiempo para que el parque se inaugure, la presentación se realizó el pasado jueves en Barcelona de mano del mencionado anteriormente David Xirau y Jaume Roures, socio gestor de Mediapro.

Leo Messi en la presentación del parque en China "Leo Messi en la presentación del parque en China"

Xirau fue el encargado de anunciar los detalles que ya pueden filtrar sobre la apertura del 'Messi Experience Park'.

Detalles sobre el parque

Primero abordó el tema de la localización, por qué se decidió crear el parque en la ciudad China. La respuesta fue muy sencilla, por el crecimiento exponencial que está teniendo el fútbol en el país, especialmente en Nanjing, que ya se considera la capital futbolística China.

El parque contará con un espacio de aproximadamente 80.000 metros cuadrados y serán en su mayor parte espacios cerrados a causa del clima. Conectará con Shangai y en la estimación que han hecho sobre las visitas al parque, se cree que serán unas 4-5 millones al año. En total el coste estimado son 170 millones de euros sin contar inversiones urbanísticas.

El parque pretende homenajear el juego del futbolista "El parque pretende homenajear el juego del futbolista"

Más allá de que esté centrado en el número 10 blaugrana, lo que se pretende es homenajear su marca futbolística, su juego, por lo tanto, aunque con el paso del tiempo haga falta actualizar el espacio, no preocupa que se "pase de moda".

Afortunadamente, el fútbol no se acaba con Leo. De hecho, ni Pelé ni Curyff ni Maradona acabaron su influencia cuando se retiraron de la práctica del fútbol. Leo tiene además el componente de la imagen

También comentaron que aunque la empresa que aporta el capital, Phoenix U-Art, tiene la exclusividad para hacer el proyecto en China, se espera poder abrir otros parques en distintos países, algo sobre lo que que esperan haya novedades más adelante.

El proyecto empezó como un museo, como un homenaje a la carrera del futbolista, pero al ver que en Nanjing tenían otras ambiciones, se modificó el proyecto y se acabó convirtiendo en lo que hemos explicado anteriormente, un lugar donde se pueda pasar el día.

Al preguntarle por el precio de la entrada, aunque no es algo definitivo y no se podrá estimar hasta que el parque esté prácticamente terminado, Xirau respondió que rondaría los 40 dólares, aunque no quiso asegurar nada.

Comentarios