Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona vuelve a vender estos famosos helados dos años después de retirarlos

La cadena de supermercados ha recuperado los icónicos helados debido a la demanda de sus clientes.

Mercadona vuelve a vender estos famosos helados dos años después de retirarlos

El verano está a la vuelta de la esquina y, aunque no cabe duda de que este será bien diferente debido al coronavirus, las temperaturas y el calor serán los mismos que todos los años. Así, uno de los productos más demandados en esta estación seguirá siendo el helado que, como es lógico, aumenta sus ventas en todos los supermercados.

Algunos ya se están preparando para esta campaña y Mercadona ha decidido apostar fuerte recuperando uno de los helados más demandados por sus "jefes", como la compañía denomina a los clientes. Estos llevanan tiempo pidiendo este producto tanto a través de sus redes socialescomo por el teléfono gratuito de atencióna los consumidoes.

Mercadona ha escuchado las demandas de sus clientes y ha recuperado los Mochis Helados. Parece que había muchas ganas y ya se están vendiendo unas 9.600 unidades al día según ha revelado la propia compañía presidida por Juan Roig, por lo que las expectativas se han cumplido con creces.

Este producto fue retirado en 2018 para mejorar su calidad. Sin embargo, durante la campaña estival de 2019 fueron puestos a la venta de nuevo solo en algunas tiendas para probar estas mejoras. Ahora han vuelto a todas las tiendas de España. 

Los Mochis Helados son un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado y disponible en dos variedades distintas: coco y mango. Se venden en un paquete de seis unidades a un precio de 2,65 euros y son fabricados por el proveedor totaler Helados Estiu bajo la marca Hacendado.

Los Mochis Helados de Mercadona de mango y coco "Los Mochis Helados de Mercadona de mango y coco"

El coronavirus y la campaña de verano

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus y al estado de alarma, Mercadona se ha visto obligada a lanzar la campaña de verano de 2020 dos semanas más tarde que de costumbre. Tambien ha venido motivo por los cambios de hábitos del consumidor durante los últimos meses. 

Durante la cuarentena se ha disparado el consumo de productos como tabletas de chocolate, palomitas o cevezas (a parte del boom inicial del papel higiénico). Sin embargo, Mercadona ha reconocido que la venta de heladsos se ha mantenido similar a otros años con casi 300.000 unidades vendidas al día, ya que el cliente ha optado por "darse un capricho durante estos días".

Artículos recomendados

Comentarios