Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona empezará a vender estos packs de mascarillas y amplia su horario

La cadena de supermercados mantiene las recomendaciones para hacer la compra en sus establecimientos.

Mercadona empezará a vender estos packs de mascarillas y amplia su horario

La crisis sanitaria del coronavirus ha convertido a las mascarillas en el producto más demandado por la sociedad. Pese a la escasez inicial, poco a poco su demanda se ha podido cubrir mientras su uso se extiende. En algunos lugares como el transporte público, un lugar cerrado donde podría ser difícil mantener la distancia de seguridad, es obligatorio llevarla.

Cuando la pandemia comenzó a extenderse en España, solo era posible obtener mascarillas en las farmacias. Sin embargo, en las últimas semanas su venta se ha extendido a grandes superficies Carrefour arrancó su venta y le siguieron Lidl y Día. Mercadona ha sido el último supermercado en anunciar que pondrá mascarillas a la venta.

A partir del jueves 14 de mayo podrán encontrarse mascarillas higiénicas no reutilizables en las estanterías de Mercadona. Bajo la marca Deliplus, se venderán en packs de diez unidades por un precio de seis euros por paquete. Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado en el que anunció una nueva actualización de las medidas llevadas a cabo para prevenir los contagios de COVID-19.

Ampliación del horario de sus supermercados

Con motivo de la pandemia del coronavirus, Mercadona se vio obligada a cambiar sus horarios para asegurar el suministro y evitar aglomeraciones. Durante las últimas semanas, la empresa de Juan Roig lo redujo abriendo de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. Sin embargo, poco a poco volverán a la normalidad.

A partir del próximo 11 de mayo abrirán sus establablecimientos de 9:00 a 20:00 horas. Dada la excepcionalidad de la situación, el horario "se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento", apunta la empresa. 

Las recomendaciones para hacer la compra adoptadas desde el inisio de la crisis se mantienen. Así, se debe acudir de manera individual, evitando acudir en grupo y con niños; y tendrán preferencia para el acceso a las tiendas los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios. Sigue siendo recomendable pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo y se pide que se respete el cumplimiento de las recomendaciones de distancia mínima señalizada o el aforo máximo.

Mercadona también ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones, con servicios externos y ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se mantiene la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes.

Artículos recomendados

Comentarios