Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona triplica la venta de este producto por los que creen que sirve para tratar el coronavirus

Mercadona triplica la venta de este producto por los que creen que sirve para tratar el coronavirus.

Mercadona triplica la venta de este producto por los que creen que sirve para tratar el coronavirus

La crisis del coronavirus ha despertado todo tipo de bulos sobre la pandemia que incluyen todo tipo de remedios que, presuntamente, ayudan a combatir el COVID-19 o evitan el contagio. Teniendo en cuenta que Donald Trump, presidente de Esados Unidos, llegó a recomendar que se inyecte desinfectante, no es de extrañar que surgan algunas ideas poco científicas.

Una de las creencias que más se esta extendiendo a causa de la pandemia es la de reforzar el sistema inmunológico, por lo que se está multiplicando la demanda de productos vitamínicos. En Mercado se ha triplicado la venta de compimidos efervescentes de Vitamina C, por lo que el proveedor de este producto, Krüger, ha tenido que reforzar la producción.

Según la compañía, este incremento en las ventas se debe a que los clientes "buscan consumir productos alimenticios destinados a reforzar el sistema inmunológico". Y es que muchos creen que la vitamina C sirve para tratar la infección por el coronavirus.

Expertos en dietética han tenido que desmentir esta idea. Apuntan, no obstante, a que hay ensayos controlados para comparar la eficacia de la vitamina C frente al placebo en enfermos de COVID-19, pero subrayan que los resultados todavía no están disponibles.

Pero advierten de que en ningún caso esos ensayos se están haciendo con suplementos en forma de píldoras, sino con altísimas dosis de vitamina C por vía intravenosa.

La voz de los expertos

Beatriz Robles, tecnóloga de alimentos, ha avisado claramente a través de varios artículos en El País en los que detalla que el uso de la vitamina C "se está investigando vía intravenosa y de ninguna manera, previene o cura en forma de complemento".

El nutricionista Alex Pérez, en el mismo sentido, lamenta que "somos consumidores histéricos y actuamos como borreguitos sin cabeza". "Si saliera una notica hablando de garbanzos, se agotan en dos días", añade con ironía.

Julio Basulto, popular nutricionista, también ha tirado de humor y afirma que "tomar pastillas de vitamina C para prevenir el coronavirus tiene tanta basa científica como frotar tu coche con agua del Carmen para prevenir accidentes".

Artículos recomendados

Comentarios