Buscar
Usuario

Noticias

¿Mercadona nos está timando con el peso de sus productos? La denuncia de sus clientes

Vamos usuarios alertan de que el peso que figura en el etiquetado de sus productos es superior a su peso real.

¿Mercadona nos está timando con el peso de sus productos? La denuncia de sus clientes

Siendo Mercadona el supermercado con mayor cuota de mercado en España coronándose líder de venta en casi todas las provincias no es de extrañas que sus clientes también miren con lupa todo lo que compran, especialmente tras la subida de precios experimentada.

A través de las redes sociales, la cadena de supermercados valenciana suele responder a sus clientes o resolver cualquier tipo de duda o queja. La última, que ya han denunciado varios consumidores, alerta que algunos de sus alimentos pesan menos de lo que figura en el etiquetado y por el cual se ha pagado.

Todo comenzó por un mensaje en Twitter en el que @ReyTejado evidenciaba que se había encontrado con este problema al haber comprado carne de presa ibérica. Al pesarla para dividir las raciones, se topó con que su báscula marca 209 gramos a pesar de que el peso neto del envase marca 264 gramos.

La cuenta de Mercadona respondió rápidamente solicitando más información: "Buenas tardes, Tony. Gracias por informarnos de lo ocurrido, nos gustaría revisarlo ¿Podrías decirnos en qué tienda lo compraste? Si nos lo indicas, haremos llegar la información para que puedas llevar la muestra y podamos hacerte la devolución. Un saludo".

Sin embargo, el usuario afirmó que ya se la había comido pero indicó que la había comprado online. "Lo pesé para repartir las raciones y me sorprendió el resultado. La báscula pesa bien, he probado el bote de tomate después. Espero que haya sido algo puntual, me fijaré en el futuro", añadió.

Más quejas

Tras este caso, otros usuarios han querido comprobar si aquello se trató de un error puntual o si de verdad Mercadona vende sus productos a un peso siendo en realidad inferior. Y más de uno se ha llevado una sorpresa.

Desde fruta hasta legumbres pasando pro productos de pescadería Hay quien incluso ha comparado con la misma báscula un paquete de arroz de Mercadona y otro de Lidl. El primero marca un kilo siendo en realidad 984 gramos. El segundo marca 500 gramos siendo en realidad 507, más de lo etiquetado.

Hay quien incluso propone ir a Mercadona con tu propia báscula de mano para evitar estos "errores". "Es que las de Roig no funcionan bien al parecer", bromea una usuaria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar