Buscar
Usuario

Economía

Mercadona retira un nuevo producto muy demandado de todos sus supermercados

La empresa de Juan Roig ha retirado de sus lineales un nuevo producto muy conocido, como ha reconocido oficialmente.

Mercadona retira un nuevo producto muy demandado de todos sus supermercados

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares del país, y los productos bajo su sello Hacendado también son de los más conocidos y consumidos actualmente. Por ello, cada vez que la empresa decide retirar alguno, el revuelo se traspasa a las redes.

Los últimos productos que han desaparecido de todos los supermercados son todas las variantes de su pasta de curry, una salsa hecha con hierbas y especias, muy picante y que suele utilizarse en muchas recetas asiáticas, especialmente en países como India, China o Tailandia.

Lo más común es que el curry se venda en forma de pasta o de polvo y después se mezcle con agua o leche de coco para poder crear la salsa. Se utiliza como acompañamiento de verduras, arroces y algunas carnes.

Mercadona, por su parte, ha confirmado en Twitter que estas pastas de curry ya no se encuentran en su surtido, pero no han dado ninguna razón respecto a la retirada del producto. En ocasiones, han hecho referencia a las pocas ventas o a que el producto ha recibido malas críticas, sin embargo, en esta ocasión se desconoce.

La marca Thai Food King era la encargada de fabricar estos productos y la compañía ha añadido que "compartirá con los responsables" el interés en los mismos. Sin embargo, a pesar de que el curry de Hacendado ya no se vende, aun hay otras opciones, como curry en polvo y salsa de curry de la misma marca. Además, también venden platos precocinados como pollo al curry con arroz basmati, fideos orientales instantáneos con curry, y salmón al curry.

Otros productos retirados

Sin embargo, como ya hemos indicado, no es la primera vez que Mercadona decide retirar alguno de sus productos. Por ello, hemos elaborado una lista de 5 productos que Mercadona ha retirado:

1 Tarta de fresas:

Los clientes consideraban que era "Los clientes consideraban que era "insípida""

Aunque la tarta de fresas de Mercadona tenía una pinta bastante apetecible, los clientes consideraron que su sabor era "insípido", y que algunas de ellas no sabían a nada. Por ello, decidieron quejarse, ya que además era un producto bastante caro. Mercadona decidió retirarla, y no obtuvo ninguna queja tras ello. 

2 Helados Mochi:

Los helados de mango y coco se convirtieron en unos de los productos más populares del supermercado, aunque Mercadona decidió retirarlos para mejorar su textura, que era "un poco dura".

3 Maquinilla de afeitar:

Las cuchillas fueron retiradas porque "Las cuchillas fueron retiradas porque "arrancaban los pelos""

La compañía retiró la maquinilla de marca blanca debido a que en lugar de cortar, arrancaba los pelos. Según desveló Business Insider, Juan Roig, presidente de Mercadona, se las ofreció a algunos directivos para que lo comprobaran ellos mismos.

4 Detergente Bosque Verde:

Mercadona dejó de vender el detergente por quejas de los clientes "Mercadona dejó de vender el detergente por quejas de los clientes"

Este detergente dejó de venderse en los supermercados de la empresa valenciana debido a que los clientes se habían quejado de que les irritaba la piel y de que la textura era muy densa.

5 Tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta:

El tabulé consistía en un que no necesitábamos calentar, con tenedor incluido y que a priori tenía buena pinta. Si embargo, lo retiraron por las quejas continuadas acerca del producto. La vinagreta, en ocasiones, no estaba buena y la frescura del producto se vio especialmente cuestionada, ya que se alegaba que el tabulé parecía llevar al menos un mes cocinado. Finalmente, decidieron retirarlo.

Artículos recomendados

Comentarios