Buscar
Usuario

Economía

Mercadona responde a la subida de precios de sus productos en mitad de la crisis del coronavirus

Se han multiplicado las quejas entre aquellos que acusan a la cadena de supermercados de aprovechar la crisis para hacer negocio.

Mercadona responde a la subida de precios de sus productos en mitad de la crisis del coronavirus

La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a los supermercados a tomar medidas excepcionales para evitar contagios entre sus trabajadores y clientes, como la obligatoria utilización de guantes o la instalación de mamparas en sus cajas. Sin embargo, la polémica ha salpicado a Mercadona en las últimas semanas por razones totalmente opuestas.

A través de las redes sociales, varios clientes de Mercadona han denunciado que la cadena de Juan Roig estaría subiendo los precios de algunos de sus productos aprovechando la crisis sanitaria. Esta subida de precios habría tenido lugar tanto en productos de alimentación como de cuidado corporal, según algunas quejas. 

"¿Qué tal si dejáis de subir los precios y vuelven a su status anterior a la pandemia?", se preguntaba un cliente de Mercadona a través de Twitter, a lo que los supermercados han respondido negando lo denunciado: "Informarte que en Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor calidad al precio más bajo. ¿Has percibido una subida en algún producto concreto?".

Pero las quejas no han dejado de multiplicarse. "Por qué la subida de precios ahora, precisamente en las circunstancias que estamos, con tantos ERTES y despidos, es un buen momento parece, aprovechando la aglomeración de personas, para hacer caja", ha manifestad otro usuario. 

"¿No le da vergüenza Sr. Roig de subir los precios de casi todos los productos de sus tiendas? ¿Esta disfrutando usted de la pandemia? ¡Productos en lote de 2 unidades vendidos ahora solo por unidad sin bajada de precio!", compartió otro cliente. Y es que muchos han optado por referirse a productos concretos compartiendo incluso fotografías para demostrar sus quejas. 

Reduciendo cantidad y subiendo precios

Así, un cliente ha mostrado cómo unos croisants de chocolante han subido de precio además de rebajar la cantidad disponible en la bolsa. Algo similar le ha pasado a otro usuario que ha comprobado cómo han reducido la cantidad de champú manteniendo, eso sí, el precio

Ante este aluvión de quejas, Mercadona ofrece la misma respuesta, asegurando que no se ha subido el precio de ninguno de sus productos. Piden que indiquen en qué productos han notado la subida de precios y cuando se les muestra responden que trasladarán la queja

Artículos recomendados

Comentarios