Buscar
Usuario

Vida

Mercadona reduce el tamaño de sus platos preparados y enfada a los clientes

Mercadona incorporó su 'listo para comer', unos platos preparados que resultaron ser todo un éxito y de los que ahora sus usuarios se quejan.

Mercadona reduce el tamaño de sus platos preparados y enfada a los clientes

Mercadona lanzó su 'listo para comer', platos preparados que resultaron ser un éxito indudable. Según la consultora Kantar, dos de cada tres compras de platos preparados tienen lugar en los supermercados de la empresa valenciana. 

No obstante, y a pesar de su triunfal resultado, Mercadona decidió cometer algunos cambios en su sección de comida preparada, en los que ha eliminado algunos platos, reducido los tamaños de los recipientes y cambiado algunas recetas, razones por las que sus clientes han decidido expresar su descontento.

Las reclamaciones son variadas: uno de los clientes pide a la empresa que le explique dónde está el pollo de la ración de pollo con almendras. En la imagen que adjunta ni siquiera nosotros logramos verlo. 

"Buenas tardes, sentimos las molestas ocasionadas. ¿Nos podrías indicar el lote, caducidad y tienda donde lo compraste para poder revisarlo? Sería de gran ayuda, gracias", fue la respuesta que dio Mercadona.

Los usuarios coinciden en que el cambio ha ido a peor en cuanto a calidad, especialmente en platos como arroz a banda, paella o incluso los macarrones, por lo que han manifestado su descontento. "Lo habéis sustituido por 'bandejas gourmet' más caras, menos cantidad, pero con un envase más 'cuqui'", remarcó uno de ellos. 

Las respuestas de Mercadona parecen sistemáticas, "como hablar con un robot", declara un usuario. Por su parte, el supermercado mantiene que lamentan que el cambio no haya sido del agrado de los consumidores y que pasarán las notas y comentarios al responsable de surtidos para que lo tenga en cuenta.

Mercadona bate récords

Las críticas y el descontento de los consumidores llegan en el momento en el que la oferta de platos preparados de Mercadona se ha consolidado como gran fuerza. Un año después de apostar por estos productos la empresa se ha convertido en líder. De hecho, ha conseguido incluso robar clientes a cadenas como Burger King o McDonald's.

Además, el éxito es aun más remarcable si valoramos que únicamente venden los platos preparados en parte de su red. "Los próximos meses serán interesantes para el sector de los alimentos y las bebidas, y aquellos que mejor entiendan qué busca el consumidor en cada ocasión tendrán mayores probabilidades de ganar", ha pronosticado Cristina Puchol, directora de consumo fuera del hogar de la consultora Kantar, tras el estudio presentado.

La lucha contra los plásticos

Sin embargo, las críticas respecto al nuevo formato de platos preparados no son las únicas que envuelven a Mercadona. Muchos usuarios llevan meses criticando el uso de plásticos por parte de la compañía, que aseguró hace tiempo que tratarían de reducirlo, aunque la realidad es que la cantidad en la que se utiliza sigue siendo la misma.

La respuesta de Mercadona no suele variar: "Estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros procesos", de los que ya informarán cuando se puedan implementar. La empresa asegura que prima la calidad: "En Mercadona trabajamos conjuntamente con nuestros proveedores para que todos nuestros productos cumplan los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y calidad".

Sin embargo, llama la atención que Mercadona o Lidl, dos de las cadenas de moda en España, publiciten estar concienciados con el medio ambiente mientras siguen incluyendo plásticos en prácticamente todos sus productos, incluso en los que venden a granel. No obstante, existe también el ejemplo de Carrefour, que sustituyó los plásticos por mallas de algodón para comprar fruta, por ejemplo.

Además, cabe destacar que Mercadona no solo abusa de los plásticos en productos "frescos"como la fruta, la verdura o la carne, sino que como bien reclamó una usuaria, en las cajitas de monodosis de té, cada bolsa cuenta, a su vez, con un envoltorio de plástico.

Las críticas no cesan y mientras Mercadona no consigue ponerse al día en la lucha, se respalda añadiendo que cada año incorpora 3.000 toneladas de plástico reciclado procedente de sus tiendas para fabricar las bolsas que venden las cajeras, para así favorecer la Economía Circular. Sin embargo, no llega a ser suficiente para la mayoría de clientes.

Artículos recomendados

Comentarios