Buscar
Usuario

Economía

Mercadona pone en venta 36 inmuebles en España

El objetivo de esta venta es "acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona", según ha señalado la firma valenciana.

Mercadona pone en venta 36 inmuebles en España

La cadena de supermercados ha puesto a la venta una cartera de 36 inmuebles que tenían por todo el país, según ha informado el portal de viviendas Idealista.  Su objetivo es captar alrededor de 200 millones de euros, según las fuentes consultadas a la consultoria por parte de esta empresa. Con el dinero obtenido pretenden acelerar la transformación del negocio.

"El motivo es que actualmente tenemos un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisiciones de terrenos y locales durante los últimos años y ahora hemos decidido cambiar el ladrillos por euros para, con nuestros recursos, acelerar la 'brutal' transformación en la que está inmersa Mercadona", han declarado desde la empresa valenciana.

Mercadona anunció en 2018 la inversión de 2.300 millones de euros destinada a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados para hacerlos más eficientes y el desarrollo del proyecto de 'frescos globla', y a la implantación de la nueva sección de 'listo para comer'. 

Mercadona: líder en logística

Además de esta noticia sobre la venta de sus propiedades, Mercadona anunció el pasado año varias operaciones para reforzar su logística en el país. Una de las consecuencias de esta decisión es la reforma por completo de su página web para pedir la compra a domicilio. Ahora mismo solo disponible en Valencia y Barcelona, pero con estas reformas pretenden renovar su logística y dar un mejor servicio a los clientes. Durante el segundo semestre de 2020 se abrirá otro en Madrid.

Juan Roig durante la presentación del primer supermercado Mercadona en Portugal "Juan Roig durante la presentación del primer supermercado Mercadona en Portugal"

Según los estudios, la enseña valenciana vende por internet más que Carrefour y el supermercado DIA juntos. Tiene una cuota de mercado del 45%. Por ello, su plantilla online ha aumentado paulatinamente desde 2017. Otro de sus proyectos es la contrucción de una aplicación móvil.

También automatizarán la distribución de alimentos frescos en los centros de ditribución ubicados en Sevilla, Valencia, Alicante y Zaragoza. Los cuatros centros de distribución servirán a más de 600 de los 1.630 supermercados de la cadena.

Artículos recomendados

Comentarios