Mercadona ofrece hasta 700 puestos de trabajo de cara a la vuelta al cole

Mercadona ofrece hasta 700 puestos de trabajo de cara a la vuelta al cole

La cadena de capital valenciano busca nuevo personal de supermercado, mozos de almacén, informáticos, arquitectos, médicos e ingenieros.

Mercadona también quiere formar parte de la vuelta al cole y que los adultos sean parte de ella. De esta manera, la compañía de alimentación valenciana ha publicado 700 ofertas de trabajo en su plataforma web de cara a la cuesta de septiembre, repartidas a lo largo de la geografía española. Once comunidades autónomas ya esperan nuevo personal en los supermercados de Mercadona presentes en sus localidades, entre ellas Ceuta y Melilla, donde la compañía abrió por primera vez en 2018. Recientemente, también lo ha hecho en Portugal sus primeros establecimientos en Oporto, Braga y Aveiro

Por otro lado, además de la transformación del diseño y organización de sus establecimientos, Mercadona se encuentra redefiniendo su ámbito de mercado y después de Valencia y Barcelona, al menos otras diez ciudades se preparan para abrir su servicio de venta online. La primera en hacerlo será Madrid, cuyo servicio a través de internet se habilitará a finales de año. De esta manera, al menos 1.600 supermercados de toda España lucirán un nuevo look en los próximos dos años y ofrecerán a su vez el modelo de venta online mencionado. 

La necesidad de personal, sin embargo, es siempre una constante en la cadena de supermercados dirigida por Juan Roig. Si recientemente se conocía que están a punto de alcanzar los 90.000 empleados indefinidos, distribuidos por todos los centros de la compañía a lo largo del territorio nacional, ahora la empresa buscaría ampliar su plantilla con jugosas ofertas de cara a la nueva temporada, difundidas en la primera semana de septiembre.

Principalemente personal informático

Mercadona busca informáticos que ayuden a desarrollar el creciente negocio de venta online que se disponen a expandir "Mercadona busca informáticos que ayuden a desarrollar el creciente negocio de venta online que se disponen a expandir"

Mercadona busca nuevo personal de supermercado y mozos de almacén en el apartado de logística. De cara a su ambicioso modelo de negocio que ya ha visto la luz en Cataluña y la Comunidad Valenciana, Roig también estaría buscando repartidores y preparadores de pedidos. Los salarios, que de entrada parten de  los 1.328 euros al mes, podrían alcanzar los 1.800 euros tras permanecer en la compañía durante al menos cuatro años. No está nada mal y es que la cadena siempre ha jugado con la baza de ofrecer jugosas cantidades a sus trabajadores.

De igual manera, el departamento informático también es uno de los focos de búsqueda en los que se han centrado para incorporar personal cualificado en Paterna (Valencia), así como otros puestos de mando intermedios que ocuparían médicos, ingenieros y arquitectos, por una cantidad que podría ascender hasta los 5.800 euros mensuales.  

En caso de querer aplicar a una de sus vacantes, solo tienes que registrarte en su bolsa de trabajo, disponible en su página web oficial, y realizar la consiguiente solicitud rellenando tu perfil, actualizando tus datos laborales y aptitudes profesionales. Posteriormente, será del departamento de Recursos Humanos el que contacte contigo para llevarla adelante.

De las 700 vacantes libres ofertadas en toda España, 243 se localizan en la Comunidad Valenciana, donde al menos 200 corresponden al centro informático de Paterna. Le sigue Cataluña con 201 empleos, principalmente en Abrera y Sant Sadurní d'Anoia, ambas localidades se encuentran en la provincia de Barcelona. La Comunidad de Madrid cuenta con 91 puestos de los cuales 25 corresponden a Alcobendas y 20 a Coslada.

Algo más lejos se sitúa Andalucía, que pese a seguir ofertando 55 puestos de cara a las próximas semanas, la mayoría se localizan en Húevar, un municipio de la provincia de Sevilla. Por debajo de la treintena de ofertas de empleo estarían las Islas Baleares (27), Navarra (22), Aragón (11), el País Vasco (11), Castilla La Mancha (10), Castilla y León (7) y Galicia (4).

Comentarios