Mercadona lanza empleos en 20 provincias españolas con jornadas completas y parciales

Mercadona lanza empleos en 20 provincias españolas con jornadas completas y parciales

La compañía de Juan Roig ha lanzado más de 400 ofertas esta última semana con unas condiciones laborales por encima de la media.

Mercadona, conocida por ser uno de los gigantes en alimentación de nuestro país, busca ampliar su plantilla durante todo el periodo estival. La red de supermercados ha lanzado nuevas ofertas de empleo en al menos una veintena de provincias alrededor de toda la geografía nacional, abriendo múltiples procesos de selección con salarios bastante tentadores. La semana pasada, algunas vacantes ya fueron abiertas en las provincias de Tarragona, Málaga, Navarra, Cantabria, Sevilla y Burgos.

La cadena de supermercados goza de cierta popularidad entre los buscan un equilibrio igualitario entre condiciones laborales y salario justo, pues presenta una de las medias más altas del sector.

Para los que buscan acceder a un empleo fijo, están de suerte si residen en Zaragoza, Islas Baleares, Madrid, Barcelona, Lleida, Tenerife o Vizcaya, pues los candidatos han de residir en la provincia en la que se oferta el puesto. Por otro lado, la compañía también presenta la posibilidad de atraer candidatos que busquen un contrato temporal, en las provincias de Huesca, Girona, Murcia, Almería, Barcelona, Ávila y Toledo.

Las ofertas que más destacan son las de Alcobendas (Madrid) con 50 puestos vacantes para personal de supermercado, como reponedores y cajeros; así como también la de Ribarroja de Turia en la provincia de Valencia, donde la empresa busca 75 nuevos empleados con un salario de 750 euros mensuales, 45 de ellos a media jornada y con un contrato temporal, sin necesidad de presentar ningún tipo de experiencia previa. Esta última contempla una jornada que ronda las 22,5 horas semanales por las tardes o las noches de viernes a lunes. 

Tras lo firmado en febrero con los sindicatos, el convenio colectivo de Mercadona establece un sueldo de 1.328 euros al mes para que ellos que realicen una jornada de trabajo de 40 horas semanales. Aquellos que asistan a trabajar los fines de semana recibirán la cuantía de 497 euros brutos,

Puestos vacantes y requisitos

La mayoría de los puestos que Mercadona oferta oscilan entre personal de supermercado, mozos, gestor de seguridad y electromecánicos.

El personal de supermercado y los mozos de almacén, incluido el bloque de logística, han de tener en posesión el título de la ESO y carné de conducir. Sin embargo, aquellos que obtengan un contrato de fin de semana han de encontrarse estudiando un grado universitario o de formación media o superior. 

El puesto de gestor de seguridad, que acutará como coordinador de obra en Bizkaia, exige tener carné de conducir y coche propio con disponibilidad para viajar, además de ser bilinguë en euskera y castellano y ser licenciado en Derecho. Este cargo podrá optar a recibir un salario de 45.448 euros anuales, que podrían progresar hasta cerca de los 70 mil. 

Para los 25 puestos como electromecánico y personal de mantenimiento que se ofertan en Vitoria, País Vasco, la compañía requiere de personas que hayan cursado un Grado Superior en Frío Industrial, Electricidad y Electrónica, Electromecánica o en Automatización y Robótica Industrial, además de poseer conocimientos técnicos en instalaciones térmicas y fluidos. 

Cómo acceder a una oferta de empleo, ¿también en Portugal?

Los pasos a seguir para postular a una de las plazas vacantas en las filas de la compañía dirigida por Juan Roig son sencillos. Basta con remitir un formulario al Departamento de Recursos Humanos de Mercadona, solicitando la vacante a la que se aspira, a través de su página web. Si no se desea emplear mucho tiempo analizando con lupa cada oferta, es posible realizar búsquedas sin necesidad de darse de alta como usuario, a través de los filtros por provincias o puestos concretos

Hace tan solo unas semanas, la red de supermercados valenciana comunicó que tiene previsto contratar a más de 9.000 empleados para los meses comprendidos entre mayo y septiembre, con el objetivo de ampliar su productividad y eficiencia tanto en tienda como en el terreno logístico en los más 1.600 establecimientos con los que ya cuenta en España. 

Además, la compañía de Roig inaugurará sus primeros centros en Oporto, Portugal a lo largo del mes de julio. Próximamente, Braga y Aveiro también se unirán a la red de supermercados dentro de sus fronteras. 

Comentarios