Oferta de empleo en Mercadona: 9.000 puestos con sueldo de 1.328 euros y sin experiencia

Oferta de empleo en Mercadona: 9.000 puestos con sueldo de 1.328 euros y sin experiencia

La firma de supermercados lanza una oferta de empleo a lo largo de toda España para reforzar el servicio de cara al verano.

Las empresas se ponen a punto para encarar la campaña de verano, en la que se prevé un nuevo aumento de la contratación. Y, sin duda, nos encontramos en una buena época para prepararnos a echar currículums para abrirnos a nuevas oportunidades de trabajo.

Una de las primeras ofertas en este sentido llega de la mano de la empresa líder en distribución alimentaria dentro de España. Hablamos de Mercadona, que abre una oferta de 9.000 puestos de trabajo que está iniciándose este mes de mayo y que durará hasta finales de septiembre.

Las particularidades de la oferta se centran en que no se pide experiencia laboral previa (la compañía argumenta que todos los conocimientos se imparten en el curso inicial) y que el sueldo será de 1.328 euros mensuales.

"Queremos garantizar la excelencia del servicio en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal", señala la empresa en un comunicado, en el que justifica este refuerzo de plantilla que comienza ahora.

La empresa de supermercados no pide experiencia previa para acceder a los puestos de trabajo que ofrece este verano "La empresa de supermercados no pide experiencia previa para acceder a los puestos de trabajo que ofrece este verano"

Las ofertas de empleo ocupan prácticamente la totalidad de cargos a desempeñar en sus tiendas y se extienden por todo el territorio nacional; en especial zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias; así como otras zonas del interior, sobre todo las situadas en Madrid, Castilla y León o País Vasco.

Sin experiencia previa

Como hemos comentado, una de las particularidades especiales de la oferta se centra en la ausencia de experiencia laboral como requisito imprescindible, lo que la convierte en una oportunidad única para iniciarse en el mercado de trabajo.

"Todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no requieren experiencia previa, puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera, nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año", señala el director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, en declaraciones al diario La Razón.

Durante este mes también se prevé un aumento en la contratación de cara a la temporada estival en amplios sectores, en especial todo lo relacionado con el turismo y la hostelería.

Comentarios