Buscar
Usuario

Economía

Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿Quién ofrece el mejor servicio de comida para llevar?

Estas franquicias comienzan a implementar en sus establecimientos la cada vez más demandada comida lista para consumir.

Mercadona, Lidl o Carrefour: ¿Quién ofrece el mejor servicio de comida para llevar?

Comer fuera del hogar, es decir, en restaurantes, bares o sitios especializados ya no es algo excepcional y se ha convertido en algo tan habitual como cotidiano. A ello hay que sumar los establecimientos o supermercados que ofrecen la denominada comida para llevar, como por ejemplo Lidl, Carrefour y Mercadona, que ya cuentan ya ofrecen un importante servicios de comida lista para llevar para todos clientes.

Este foodservice es cada vez más demandado por parte de la población española, por lo que su tendencia es creciente en los últimos años. Por eso, estas franquicias han implementado en casi todos sus supermercados este servicio. Quizá para adaptarse a los nuevos modelos de vida donde apenas hay tiempo para preparar la comida o, para otros, simplemente vagueza. Según estadísticas, a ocho de cada diez españoles les falta tiempo para cocinar.

La próxima batalla que se va a librar en estas superficies va ser la del foodservice o comida lista para llevar. Según la consultora Nielsen, tres de cada diez clientes ya utilizan este servicio en los supermercados que lo ofrecen. Mercadona, Lidl y Carrefour lucharán por ese mercado.

Lidl, Mercadona o Carrefour

'Listo para llevar' de Lidl "'Listo para llevar' de Lidl"

Lidl ha aumentado su oferta de plazo y prevé expandir este servicio a más establecimientos durante 2020. Actualmente ofrece de catorce platos -ocho calientes y seis fríos- a precios muy bajos y competitivos: desde hamburguesas hasta albóndigas a la jardinera.

Mercadona comienza a vender este tipo de productos listos para comer en algunos de sus establecimientos y, a priori, lo hace con una oferta atractiva y variada: pescados, paellas, lasaña, tortilla de patatas, fideuá, hamburguesas o postres, entre otros platos. Eso sí, siempre asociadas a sus estándares de calidad y servicio. De momento, hay pocos de sus supermercados que tengan el servicio de 'listo para llevar', pero, seguramente a lo largo de 2020 extenderá el servicio.

La realidad es que Mercadona, una vez que tenga implementado este servicio, tendrá mucha más capacidad de llegar al consumidor al tener más supermercados por todo el territorio español. La calidad de esta comida para llevar es muy parecida en las tres franquicias. Quizá habría que buscar la diferencia en la variedad de los platos que ofrecen.

En Carrefour se puede encontrar más variedad de platos listo para consumir y tiene un punto muy grande a su favor: en sus establecimientos hay una zona reservada con mesas y sillas para comer. Además, de momento, tiene más variedad de productos gastronómicos listos para consumir.

Artículos recomendados

Comentarios