Buscar
Usuario

Economía

1.425 euros mensuales, con ESO sin experiencia: Mercadona lanza miles de ofertas de empleo por Semana Santa

Mercadona lanza miles de ofertas de empleo en todo el territorio nacional con motivo de la Semana Santa para reforzar sus supermercados.

1.425 euros mensuales, con ESO sin experiencia: Mercadona lanza miles de ofertas de empleo por Semana Santa

Mercadona se prepara para reforzar el personal de sus supermercados ante la llegada de la Semana Santa. La firma de supermercados aumentó el salario de todos sus empleados el pasado mes de enero un 6,5% con el objetivo de adaptarse a la inflación.

La enseña valenciana se encuentra buscando personal para reforzar su plantilla en los supermercados ante la llegada de la Semana Santa, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril. Ya hay un total de 305 ofertas de empleo repartidas por el país para todos los interesados en conseguir un puesto con sueldos brutos que parten desde los 1.425 euros mensuales.

La mayoría de las ofertas son de carácter temporales pero también hay de carácter fijo. Abundan aquellas relacionadas con personal de supermercado, pero también hay de personal de reparto o para almacenes logísticos. Los requisitos mínimos exigidos son haber alcanzado la mayoría de edad, no superar las edad de jubilación forzosa y contraer con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además, se piden otros valores como la capacidad de trabajar en equipo y la motivación para aprender. No se necesita experiencia previa, aunque se valora positivamente haber desempeñado con anterioridad funciones relacionadas con la atención al cliente para los puertos correspondientes. La empresa, igualmente, ofrece formación a sus empleados recién incorporados.

Las ofertas se actualizan prácticamente de manera instantánea en su bolsa de trabajo online, que comentaremos posteriormente. Con motivo de la llegada de la Semana Santa, se encuentra particularmente activa, por lo que nos encontramos en unas fechas clave para encontrar un puesto en Mercadona en cualquier punto del territorio nacional. Por ello, conviene consultar el siguiente punto para conocer donde se encuentran dichas ofertas.

Ofertas más recientes: cómo apuntarse a cada propuesta de empleo en la bolsa de trabajo de Mercadona

La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.

A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".

Mercadona no gestiona los currículums en físico
"Mercadona no gestiona los currículums en físico"

En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.

Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.

Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.

Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar