Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona instala un sistema para detectar a personas con órdenes de alejamiento

El nuevo sistema ya se ha instalado en 40 establecimientos y pretende mejorar la seguridad de clientes y trabajadores.

Mercadona instala un sistema para detectar a personas con órdenes de alejamiento

Mercadona ha puesto en marcha un sistema que detecta a personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento del establecimiento o alguna de sus trabajadoras dictadas por un juzgado, con el objetivo de reforzar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

A través de comunicado, la empresa de supermercados ha detallado que, por el momento, este nuevo sistema se encuentra activo en aproximadamente 40 tiendas ubicadas en Mallorca, Zaragoza y Valencia.

Este sistema de detección anticipada, que no guarda ninguna información, funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos, detecta únicamente la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento en vigor contra Mercadona o sus trabajadores.

Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad

Mercadona refuerza la seguridad de sus empleados y clientes "Mercadona refuerza la seguridad de sus empleados y clientes"

Permite detectar la infracción y, tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor adoptada por el juzgado correspondiente.

No guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos, que es la duración de todo ese proceso, "tiempo similar a un parpadeo", ha explicado Mercadona.

De esta mejora en seguridad se ha informado en las tiendas que ya cuentan con esta tecnología con cartelería informativa disponible en los accesos. Se espera que este sistema se vaya implementando en el resto de superficies de Mercadona en el país.

Artículos recomendados

Comentarios