Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona dona 30 toneladas de comida al Banco de Alimentos por la crisis del coronavirus

La empresa ha distribuido hasta 78 palets con productos de primera necesidad para distribuirlos a lo largo de las próximas semanas.

Mercadona dona 30 toneladas de comida al Banco de Alimentos por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus está llevando a muchas empresas a sacar su lado más solidario para superar cuanto antes la situación. Si bien el material sanitario es esencial, no lo es menos ayudar a los más necesitados que, debido a la paralización de la actividad económica, pueden ver agravada su situación.

Mercadonaha comenzado a distribuir 30.598 toneladas de productos esenciales para donar al Banco de Alimentos de Barcelona durante la crisis del coronavirus. Son un total de 78 palets con productos de primera necesidad como leche, aceite, pasta, latas de atún y conservas vegetales, y platos preparados como, por ejemplo, pollo, albóndigas, tacos de pavo, caldo para sopa, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros.

La primera donación tuvo lugar el pasado viernes, 27 de marzo, con la entrega de 18 palets (7.333 kilos) de alimentos; la segunda ha tenido lugar este miércoles, 1 de abril, con un total de 14 palets más (4.963 kilos); la tercera se hará este jueves, 2 de abril, con la entrega de 16 palets más (5.739 kilos) y el resto, hasta alcanzar los más de 30.500 kilos, se hará efectiva a lo largo de las dos próximas semanas de acuerdo con las fechas propuestas por el Banc dels Aliments de Barcelona

Medidas en sus supermercados

Mercadona asegura el abastecimiento durante la crisis del coronavirus "Mercadona asegura el abastecimiento durante la crisis del coronavirus"

Mercadona ha adaptado diferentes medidas según para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus con el objetivo de proteger la salud de sus clientes y trabajadores.

La empresa de Juan Roig informó al principio del brote que recomendaban acudir individualemnte a realizar la compra, no acudir con personas de riesgo, no ir a la hora de apertura para evitar colapsos, no almacenar innecesariamente productos y pagar con tarjeta preferentemente, para evitar el contacto al pagar con metálico. También han establecido un aforo máximo para poder respetar la distancia de seguridad. Asímismo, su horario se ha reducido de nueve de la mañana a siete de la tarde. Y recuerdan que está garantizado el abastecimiento de los productos, los cuales han reforzado

Han dado preferencia en sus tiendas a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además, también priorizan al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, quienes deberán ir con alguna acreditación.

Mercadona ha tomado medidas internas para reforzar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores. La empresa ha puesto a su disposición utensilios de higiene y prevención necesarios, también ha adoptado criterios específicos respecto a la salud, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Artículos recomendados

Comentarios