Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona cierra este conocido supermercado de Madrid y los vecinos preparan una manifestación

Los vecinos han comunicado a la Delegación del Gobierno una concentración el próximo 20 de mayo en contra del cierre de Mercadona en el barrio.

Mercadona cierra este conocido supermercado de Madrid y los vecinos preparan una manifestación

Mercadona ha anunciado el cierre de su supermercado situado en el barrio de Begoña, en el distrito de Fuencarral (en el norte de Madrid). Un hecho que ha provocado múltiples quejas por parte de los vecinos, que denuncian que la llegada, en su día, del establecimiento, provocó el cierre del pequeño comercio, por lo que ahora la desaparición del supermercado deja, sobre todo a la gente mayor, desprovista de comercio de proximidad.

La enseña de supermercados justifica el cierre del establecimiento en las características de la tienda: "Hemos tomado la decisión de cerrar la tienda porque por sus características no respondía a los estándares necesarios para atender a nuestros clientes (surtido, comodidad y servicio). Sentimos las molestias ocasionadas)", ha respondido la firma a un cliente a través de las redes sociales.

El barrio madrileño de Begoña tiene casi 7.000 habitantes y una población mayor de 65 años que supera la media de la capital. Además, los vecinos denuncian que sus características han hecho de esta zona una especie de isla, ya que está rodeada por las vías del tren, la carretera de Colmenar Viejo y otra que lleva hasta Fuencarral. De hecho, se conoce a este barrio como el de las escaleras, ya que es la forma de sortear el trazado urbano, aunque ahora se han construido rampas para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

Manifestación en contra del cierre

La tesorera de la Asociación Vecinal de Begoña, Pilar Martínez, relata a la Cadena SER que los comercios del barrio cerraron hace unos 6 años con la llegada del supermercado, que ya era de la firma Mercadona, y también del mercado municipal, porque fue allí donde se instaló.

Ahora, ese gran supermercado ha anunciado a todos los vecinos su intención de cerrar en un plazo de tres meses. El problema es que las instalaciones no se adaptan al nuevo modelo de comida preparada, por lo que Mercadona quiere trasladarse a otro barrio, que a los vecinos de más edad les resulta demasiado lejos.

"Al comunicárselo a los vecinos ha sido tremendo, porque nos dejan sin ningún sitio donde comprar productos frescos. Hay que tener en cuenta que aquí el 60% de las personas son mayores de 70 años, es decir, tienen una dificultad añadida", ha explicado la portavoz vecinal al citado medio.

Por todo ello, los vecinos ya han comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de concentrarse el próximo 20 de mayo para protestar y evitar el cierre del supermercado de Mercadona en el barrio de Begoña de Madrid.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar